Hace 3 años | Por --42246-- a merca2.es
Publicado hace 3 años por --42246-- a merca2.es

Indra se ha adjudicado un contrato por importe de 32 millones de euros con Iarnród Éireann-Irish Rail, la empresa operadora del sistema ferroviario irlandés, para desarrollar el sistema de gestión de tráfico del nuevo centro de control de trenes en Dublín, con capacidad para gestionar los 2.400 kilómetros de su red, que transportó a más de 50,3 millones de pasajeros en 2019.

Comentarios

D

Eso es, dinero extranjero a empresas españolas (y que coticen en España a ser posible)

qwerty22

#1 La gente se queja mucho del dineral que hemos metido en AVEs que no van llenos, pero el retorno de inversión de cada euro metido en AVEs a mi me parece que sale a cuenta. Al menos hemos conseguido tener industrias punteras en infraestructura ferroviaria.

D

#3 Lo que también habría que hacer, es no sólo desarrollar industria con objetivo de consumo interno.

Por ejemplo, el sector eólico tuvo auge en España por la inmensa cantidad de parques eólicos en la península.

En el momento en que internamente era imposible continuar con la demanda necesaria para hacer sostenible el negocio , el sector en el país ya era más que importante (y tímidamente desarrollado en el extranjero) y ya tenía una solidez bastante buena. A pesar de todo, empresas tipo Gamesa (y proveedores) tuvieron que hacer recortes extremos y sufrir horrores para que dicha industria estuviera realmente orientada al mercado internacional.

Hay que centrarse en vender al extranjero a la mínima oportunidad que aparezca, por huevos, entonces ahí sí que España y los españoles no tenemos límites, todo lo contrario, tenemos mucho que demostrar y que aportar.

G

Tengo un conocido que trabaja en Indra.
Proyecto que ganan, proyecto que palman pasta.
Tal cual.

b

#2 el concepto de palmar pasta a veces depende de cómo se contabilice. Es posible que interese entrar en un sector e ir desarrollando la tecnología para vender después. O tienes un área deficitaria pero que que es estratégica para entrar en otro sector

Indra cotiza en bolsa. Los inversores no toleran perdidas continuadas