Hace 6 años | Por --570964-- a huffingtonpost.jp
Publicado hace 6 años por --570964-- a huffingtonpost.jp

Asi lo ha anunciado la compañia, que después del robo del pasado 26 de enero, se ha comprometido a devolver el dinero a sus usuarios en Yenes. Aparte de esto, ha emitido una disculpa por el incidente ocurrido, aclarando en su página web la manera en la que los fondos serán devueltos. Desde Coincheck declaran que estan trabajando en reiniciar los servicios y efectuar una investigación de la causa además del fortalecimiento del sistema de sus sistemas de seguridad.

Ferran

Al que tenia 10 bitcoins, pues 10 yenes hombre, no hay que alarmarse, aquí no ha pasado nada

sorrillo

Quien no tiene por ahí disponibles el equivalente a 500 millones de dólares para sustituir lo robado.

El proceso de bancarrota de japón obliga a establecer el valor de activos y pasivos denominados en yenes, seguramente este movimiento se esté avanzando a ese proceso para protegerse lo máximo posible y poder defender que no les liquiden el negocio repartiendo esos bienes entre sus acreedores en un largo proceso de bancarrota como el que está viviendo Mt. Gox, también en japón (están en racha).

D

#2 No son 500 millones de dolares, son 500 millones de XEM's. Que según la tarifa que van a aplicar (a 0,65€ el XEM) hace unos 325 millones de euros, estoy seguro que siendo de los principales exchanges de Japón, tienen bastante más que eso.

Aquí lo aclaran mejor: https://goo.gl/JoAGb6

ElTioPaco

Si uno fuera mal pensado, podría pensar que esos 500 millones de dólares en yenes se van a pagar con parte de lo robado.

J

Pues eso en España no sería legal, los bitcoins son bienes fungibles, y por tanto, tienen obligación de devolver otro tanto de misma calidad y cantidad, es decir, deben comprar bitcoins en el mercado y devolver bitcoins a sus dueños

Ferran

#4 ¡Rápido! Compremos XEM que tiene pinta que va a haber demanda y va a subir el precio

comunistadepro

Estaría bien que alguno se hubiera leído el caso y descubrir que ni fueron bitcoins la moneda robada ni en ningún momento se declaró la bancarrota.