Hace 1 año | Por Yonseca a heraldo.es
Publicado hace 1 año por Yonseca a heraldo.es

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha avanzado este viernes la rebaja fiscal para las rentas medias y bajas pactada por los socios del cuatripartito, que pasa por reducir el tramo autonómico del IRPF para los que declaran hasta 50.000 euros y compensar parcialmente su impacto con una subida al resto de rentas, de los impuestos ambientales y la creación de otro que grave el impacto visual de las energías renovables. Su entrada en vigor será a partir del próximo año...

Comentarios

lorips

#1 Mientras tengan catalanes a los que culpar y tabarnos encantados de pagar no hay problema.

mononoque

#1 ¿pero has leído la noticia entera? Habla de bajar impuestos en tramos de rentas hasta 50000 euros para compensarlo con subidas en tramos de rentas más altas. No sólo va a bajar impuestos.

falcoblau

#3 No necesariamente (aunque suene muy bonito) al igual que en valencia bajar el IRPF de las rentas medias y bajas supone una disminución de las arcas públicas... y por tanto puede afectar al propio estado del bienestar como son la sanidad o la educación.
Tiene más sentido lo que ha hecho el gobierno español de bajar impuestos a los más desfavorecidos pero a la vez aumentar los impuestos a los más ricos, de este modo se consigue redistribuir la riqueza sin afectar los servicios públicos.

El_Cucaracho

#6 Con la inflación ya lo estás subiendo sin subírselo.

N

Me va a encantar ver el criterio del impuesto al impacto visual de las renovables. Es que el mismo concepto es ridículo totalmente.

M

#4 Hablo sin tener mucha idea pero me da que viene porque los generadores eólicos son propiedad de empresas que pagan sus impuestos en otras regiones y Aragón no recibe ni un duro. Así que buscan esta fórmula para ser compensados.

N

#7 Pero es que los impuestos empresariales (sociedades) nunca los ha recaudado una comunidad autónoma salvo las forales, así que me extraña que quieran instaurar ahora un canon para arrogarse unas potestades de las que siempre han carecido.

Suena a un “paga por poner algo en mi territorio”, pero eso puede ser más contraproducente que otra cosa, además de que invariablemente, encarecerá el precio de la electricidad.

G

Ayuso creando tendencia.