Hace 4 años | Por Ze7eN a liberation.fr
Publicado hace 4 años por Ze7eN a liberation.fr

Al frente de la región de Madrid desde agosto, la epresentante electa del PP encadena declaraciones vehementes, contradictorias o surrealistas sobre el manejo de la epidemia. Sin embargo, su comunidad autónoma sigue siendo la más afectada por el virus, con el 29% de los contagios del país. Traducción al castellano en #5

Comentarios

M

#1 Para almodovariana, mucho mejor la del "relaxing cap of cofi". Sin comparación posible.

D

#12 A esa le pega mas Berlanga.

LázaroCodesal

#1 Cierto aire de trevelo sí que tiene, pero creo que más que personaje almodovariano la veo como valleinclanesca.

TheIpodHuman

Edit. #0 es dupe goto #3

Ze7eN

#6 Ya le he contestado en #8, pero gracias!
Considero que es mejor enviar la fuente original, y más en casos como este.

Ze7eN

#3 Gracias, pero me parece más interesante la fuente original, aún aunque la tumbéis.

D

Duplicada...

Ze7eN

En su propia fiesta, fue bautizada detrás de escena "la Pasionaria de los derechos en 2020". En el origen de este apodo atribuido con ironía, la reciente portada de la edición dominical del periódico El Mundo, donde la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aparece en fondo negro, su rostro contrito y postrado, el manos cruzadas "Una Mater Dolorosa, como si fuera una pintura religiosa clásica", reacciona en el anonimato, desconcertado, un diputado del Partido Popular (PP), su partido político.

Durante menos de un año al frente de la región española, que contribuye con la mayor parte del PIB nacional, gracias a una coalición de derecha con los liberales de Ciudadanos y los ultras de Vox, Isabel Díaz Ayuso, de 41 años, se ha centrado en ello. Una miríada de controversias. Casi todos los días, el que se coloca a la derecha como el principal contendiente de la "política perjudicial" del socialista Pedro Sánchez, representante del ala dura del PP, aparece en los titulares con sus declaraciones vehementes, contradictorias o surrealistas, según lo deseado. . Apodado por el líder de la oposición conservadora, Pablo Casado, quien durante mucho tiempo promocionó su "forma ejemplar de gobierno", La líder madrileña ahora está atrayendo tantas críticas que ha dejado de ser un activo de la derecha y se ha convertido en un elemento problemático. Aún detrás de escena, un funcionario del PP dice que "ha perdido el control de su discurso sobre la crisis de salud".

Posiciones en conflicto

En estos días, ella está involucrada en un caso del que no puede deshacerse. Con un resultado positivo para coronavirus a mediados de marzo y tratado un mes después, se instaló en un hotel de apartamentos de lujo, cerca de la Plaza de España: 408 m 2 y todas las comodidades por solo 80 euros por día, tres veces menos de la tasa normal. La cadena hotelera, Room Mate, invoca un contrato de arrendamiento temporal con el gobierno regional que, sin embargo, no puede producir. "Lo que es especialmente complicado en este caso, denuncia el columnista Antón Losada, es que Isabel Díaz Ayuso interpreta a la llorosa defensora de las víctimas de Covid-19, cuando ella es la única que se beneficia de este régimen preferencial. " Los 35 hoteles que aceptaron ser medicalizados sin ningún beneficio para ayudar a los pacientes del coronavirus expresaron su "malestar" ante esta situación.

A los ojos del líder de Podemos y vicepresidente del ejecutivo nacional, Pablo Iglesias, "el problema no es dónde vive, es su vida privada, sino el hecho de que una cadena hotelera la acomode a precio de amigo. La corrupción ya no es admisible con esta crisis ”. Para la izquierda, más allá de este asunto, la presidenta de Madrid pesca principalmente por sus posiciones contradictorias. Después de haber castigado al gobierno socialista por su "imprudencia" con respecto a la pandemia, hoy es él quien, contra las precauciones del Ministerio de Salud, insiste firmemente en que Madrid pase a la fase 1, como Una gran mitad del país. Y no dudó el 9 de mayo, para "celebrar"el levantamiento del hospital de campaña en el centro de exposiciones Ifema, para organizar celebraciones masivas sin gestos de barrera. La directora regional de salud, Yolanda Fuentes, renunció el 7 de mayo, considerando que su política de salud era "errática".

Desconfianza y noticias falsas

Ex periodista y después de haber estudiado comunicación política, Isabel Díaz no está lejos de ser una inconsistencia. Por un lado, acusa a Pedro Sánchez de ser un "dictador de izquierda que tiene en su conciencia" miles de muertos; Por otro lado, apenas supone que su región, que tiene plena competencia en materia de salud, registra las peores estadísticas del país, con el 29% de los casos de contagio, el 33% de las muertes, incluidas 17.500 personas mayores que murieron en casas de retiro.

Isabel Díaz compensa su encierro en su apartamento de lujo en la Plaza de España con hiperactividad en su cuenta de Twitter, en la radio o en televisores amigables, donde sus declaraciones a menudo son desconcertantes. Un día, ella defiende el programa de entrega de pizza para niños vulnerables en la región ; otro, dice que en un hospital con techos altos, el coronavirus se cura más fácilmente; Al día siguiente, de repente deja una reunión de pronóstico oficial para ir a misa. Al comienzo de la semana, ella dice sin reírse que la "D" en "Covid" corresponde a "Diciembre", el mes en que entró en España. Ayer, en un gesto de desconfianza hacia el gobierno socialista, y mientras la capital permanece en la fase 0, llamó al pueblo de Madrid."Salir y manifestarse todas las tardes, aunque sea brevemente, en las calles" contra el gobierno central ...

l

Qué suaves han sido con ella

camvalf

A mi las malotas siempre me han puesto y está es muy malota

A.more

Ella sería un personaje de Almodóvar. Los que le votan serían más de Berlanga. O quizás de Cuerda. por lo surrealist

elbonico

Un títere de Ánsar, con el cuál se sienten muy agusto sus votantes. ¿Qué preferirán, leer (y procesar mentalmente, ardua tarea) el artículo o sacar a pasear la rojigualda de nuevo?