Al menos dos personas han muerto y varias más han resultado heridas por arma de fuego en un incidente registrado poco después de las 19.00 horas cerca de la plaza Sainctelette de Bruselas.
#4:
#2 Si digo que los atentados del 11M fueron una respuesta a la invasion de Irak, me diras que estoy justificandolo tambien ?
Deja las drogas anda. No estoy justificando a nadie, estoy explicando las causas.
Yo se que a algunos no os da el intelecto para entender la complejidad de las cosas, pero oye, es vuestro problema.
El posicionamiento de Europa en todo esto, esta siendo bochornoso. Y estaba claro que nos iba a salpicar, porque estamos facilitando que Israel cometa un genocidio... y no es de ahora... lo estamos facilitando desde hace decadas.. Para ellos, somos parte del problema.
#37:
#27 "afianzar tu relato" ? mi relato?
Veamos querido...
El juez vincula el 11-M con la guerra de Irak
El juez Juan del Olmo concluyó ayer la investigación de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid del 11 de marzo de 2004 y ratificó los procesamientos de 29 de los 116 imputados que figuran en el sumario. Del Olmo ha desestimado todos los recursos presentados por las partes -incluido el de la fiscal Olga Sánchez que pretendía procesar como autor material de los atentados al sirio Basel Ghalyoun- y ha confirmado que el ataque a los trenes fue consecuencia de la participación española en la guerra de Irak. https://elpais.com/diario/2006/07/08/espana/1152309601_850215.html
#9:
Estás dando una explicación a algo que no la tiene. Para mí eso es justificar.
Lo de “ Para ellos, somos parte del problema.” suena a justificación, cuando los atentados islamistas se producen porque somos todos infieles y no aceptamos su ley y su forma de vivir.
Repito Charly Hedbo, Samuel Patty,…
Por una putas viñetas.
Ahora sigue explicando…
#5:
#4 Te olvidas de la relación con la religión en todos estos atentados para el islam la muerte del infiel siempre será justificada.
#48:
#24 Es cierto, cada 2 días aparecen judíos con cuchillos y con ametralladoras matando en las ciudades Europeas.
#7:
No fallan los que intentan explicar que nos lo merecemos por lo que pasa en la otra punta del mundo.
Lo de Charlie Hebdo o Samuel Patty seguro que también es responsabilidad de occidente.
Asco.
#3:
#2 Esta gente es capaz de retorcer cualquier noticia con tal de encajarla en su argumentario, por miserable que les quede el comentario
#72:
#4 Anda y vete a la mierda, y si, lo estás justificando.
Europa, Europa, Europa… ¡Qué malos somos!
¿Para ellos somos parte del problema? ¿Perdón? Pues igual deberíamos ser más consecuentes con nuestros problemas, que por otra parte también son ellos y actuar en consecuencia, como hace China. ¿Te imaginas que ocurriese algo parecido en China?.
El buenrollismo os lo quedáis, y al final al ultraderecha al poder, pero joder, es que se ve venir.
#10:
Mañana habrá una manifestación multitudinaria para condenar el atentado, como la hubo con el profesor francés.
#19:
#9 Explicar no es lo mismo que justificar. Si no lo entiendes igual el problema es tuyo, pero no estás solo, hay muchos que no lo entienden.
#1:
"Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grupo de ¡Alahu akbar!"
Pues parece que como apoyamos a los nazis en este conflicto, ahora vamos a ser objetivo tambien.
Estás dando una explicación a algo que no la tiene. Para mí eso es justificar.
Lo de “ Para ellos, somos parte del problema.” suena a justificación, cuando los atentados islamistas se producen porque somos todos infieles y no aceptamos su ley y su forma de vivir.
Repito Charly Hedbo, Samuel Patty,…
Por una putas viñetas.
Ahora sigue explicando…
#20 Claro. Es como si se muere tu amigo al que querías mucho y no entiendes qué ha pasado y tu madre te explica: "es que llevaba mu mala vida" . Está justificando tu madre la muerte de tu amigo?
#41 Es nuestro deber como personas de moral superior tratar de iluminar a las mentes confusas. Tal vez con la repetición al final comprendan que explicar no es lo mismo que justificar. Te imaginas? A ver si así, con paciencia, se les mete en la puta mollera.
#61 Lo has dejado muy claro. Como dices que no hay explicación, aunque estoy seguro de que sí que tienes tu "propia" explicación, que alguien te explique algo y no coincida con lo que lo consideras la explicación "buena", la tuya, menosprecias la otra y lo consideras una justificación del hecho, pones al autor del hecho y de la explicación que no es la tuya en el mismo lado. Es eso? Dime la verdad. Cuál es tu explicación, ahora que no nos ve nadie.
#30#19#4 ¿Qué pensaríais si un político, ante violaciones de mujeres, dijese es que van vestidas muy provocativas? ¿Aceptaríais eso como una explicación?
#71 No, porque no es la única explicación. Es algo circunstancial que seguramente tiene alguna influencia en el hecho. Todo ocurre por un conjunto de elementos, algunos con más peso que otros. Cómo vaya vestida no lo explica completamente.
#78 Pero volvemos a mi comentario inicial. Si un político dijese lo que he dicho, le dirían de todo, y con razón, pese a que también es una explicación. O si no te vale lo de la ropa provocativa, piensa en lo de ir bebida.
#81 Vamos al atentado. Es un gatillo, un "trigger" que dicen los anglos lo que está pasando en Gaza para el atentado? Es posible que haya una relación? Es plausible que sea la chispa y otras circunstancias que desconocemos pero que están sean el combustible y el comburente?
Lo mismo pasa con la violación. El vestido provocativo y la borrachera pueden ser no sé si los desencadenantes, pero lo mismo que para el del atentado habrá un sustrato de marginalidad, pobreza, inadaptación, radicalizacion y más, en el caso del violador también encontraremos cositas.
Con cualquiera de estas cosas estoy yo o está el político justificando, restándole importancia a los hechos?
Habrá que ver en el caso de Bruselas qué hay, y qué ha fallado,no solo por ser islamista te da por atentar de la misma que ser cristiano no explica que te guste violar niños.
#71 diria que no, porque no es una explicación, no va a la raiz de la causa. Sería como decir que las violan porque son mujeres. Sí, es una de las causas, pero como explicación es una mierda. Y de muy mal gusto por parte del político porque pone la culpa en el lado de la víctima.
Pero seguro que no es una justificación. Porque no insinua que sea aceptable violar a mujeres que vistan así.
#9 No rotundo. Es una explicación. TODO tiene una explicación.
Justificación seria si insinuara que los atentados son algo admisible y por tanto que los terroristas son inocentes. Y no veo nada de eso.
Es más, busca justificar en la rae y deja de perder el tiempo.
#27 "afianzar tu relato" ? mi relato?
Veamos querido...
El juez vincula el 11-M con la guerra de Irak
El juez Juan del Olmo concluyó ayer la investigación de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid del 11 de marzo de 2004 y ratificó los procesamientos de 29 de los 116 imputados que figuran en el sumario. Del Olmo ha desestimado todos los recursos presentados por las partes -incluido el de la fiscal Olga Sánchez que pretendía procesar como autor material de los atentados al sirio Basel Ghalyoun- y ha confirmado que el ataque a los trenes fue consecuencia de la participación española en la guerra de Irak. https://elpais.com/diario/2006/07/08/espana/1152309601_850215.html
#37 De nuevo, relee mi comentario, "con lo que se sabe ahora" y tras muchos años de investigaciones de las cuales no dispuso el juez. Que la participación española en la guerra de Irak, influyó, sin duda, pero ya había células yihadistas por aquí y la idea de atentar en España es previa.
#58#51#40 Pedro J. ya sabemos que se dedicó a que le investigara los orificios corporales Exuperancia Rapú y el resto son unos fascistas a sueldo que vieron como por mentir perdieron las elecciones los de su cuerda y huyeron hacia adelante con más mentiras todavía.
El enlace que mando, trata sobre una obra de un reputado autor y experto en terrorismo yihadista, (sociólogo, que no psicólogo) no tiene falsedades y está bastante bien documentado, es bastante posterior a la sentencia del 11M y nada tiene que ver con los peones negros o con intencionalidad política de exculpar al PP en la gestión del atentando.
#40 Informate bien, para Pedro Jota, Jiménez Losantos y Carlos Girauta fueron ETA y nada que ver con el terrorismo islámico. Y son "periodistas" que siguen en activo sin que su pasado en Peones Negros o como inventores de la teoría de la conspiración les haya afectado lo más mínimo en su carrera laboral y pública.
No fallan los que intentan explicar que nos lo merecemos por lo que pasa en la otra punta del mundo.
Lo de Charlie Hebdo o Samuel Patty seguro que también es responsabilidad de occidente.
Asco.
#7 Realmente ese pensamiento nace de pensar que eres especial o algo así. En la realidad tanto a los USA como a Israel les parece genial que un islamista radical te pegue cuatro tiros delante de todo el mundo, así no tienen que intervenir directamente en la propaganda, es gratis.
#55 Que cosas, pones una foto de terroristas judíos de Haganá, que atentaban contra el Mandato Británico y te cae un strike. Este sitio se parece cada vez más a Israel.
#48 a ti te preocupa solo tu culo. Yo estoy preocupado por el genocidio que están cometiendo. Y como la Europa en la que vivo lo observaba y apoya, me pregunto si yo puedo ser el próximo palestino. O tú. Porque no eres nadie en especial.
#48 A mi me da un poco mas de miedo un estado religioso y políticamente radicalizado, genocida y capaz de cortar el agua a una sociedad entera, encima con EEUU como primo de zumosol.
Para nuestra seguridad, estaría bien saber de que lado se pondrían los gringos si Israel tuviese algún tipo de conflicto serio con Europa, que con ese amor a los derechos humanos parecen una franquicia de los EEUU en oriente medio
En Europa no, pero ¿judíos colonos civiles matando con el consentimiento de su gobierno? Mejor no tener problemas con Israel 💀
#90 En una noticia sobre un asesinato a tiros en plena calle en el corazón de Europa a dos pobres turistas suecos por parte de un islamista y me vienes con ese cuento. Iros a distraer a otra parte, cómplices de los islamistas.
#93 Lo que parece es que intentas esconder es que este atentado es en represalia por lo que se esta haciendo con los palestinos. A ver si lo que pasa es que me intentas desacreditar con mentiras como "Iros a distraer a otra parte, cómplices de los islamistas" porque viendo lo que escribes , no eres muy creyente de los DDHH.
Oye y ya que escribes "pobres suecos" hazme un favor y escribe también "pobres civiles palestinos" que yo te vea.
#24 Recordemos a #5#48#63 que el cristianismo y el judaísmo la muerte del infiel tambien esta justificada e interpretada asi y si, hay atentados con muerte en occidente con bastante frecuencia, tiene promotores y cabezas religuiosas que promueben el asesinato, la persecución de minorías -como homosexuales- y promociona políticas que causan miles de muertes, heridos y sufrimiento anualmente -victimas contabilizadas- :
Salmo 14:1 (Salmo 53:1): "Dice el necio en su corazón: 'No hay Dios'. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien."
Salmo 139:21-22: "¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos?Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos."
Tesalonicenses 1:8: "En llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo."
Lucas 19:27: "Pero a mis enemigos, que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí."
Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
etc...etc...
---------------
-----------------
Atentados de Christchurch de 2019
Brenton Harrison Tarrant-> Fundamentalismo cristiano católico con motivaciones racista y xenófobas de extrema derecha.
En las armas y los cargadores empleados estaban escritos en blanco los nombres de acontecimientos históricos y alusiones a guerras y batallas entre cristianos europeos y musulmanes, a parte de chapas de cruces en su mochila, publico un manifiesto donde se explicaba sobre el deber sagrado de sus acciones, ya que solo considera el cristianismo como elemento unificador de Europa, frente a la degradación moral que atribuye a Occidente.
Mató a 51 personas e hirió a 40.
es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Christchurch_de_2019
-------------
Ejército de Resistencia del Señor -fundamentalismo bíblico cristiano
Miles de muertes. Lucha y asesina por fundar una Teocracia Cristiana hasta la actualidad. El LRA, que se ha ganado una mala reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, forzó a aproximadamente 20.000 niños a unirse al LRA desde el inicio de la rebelión en 1987,6 secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas.
es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony
--
A mujeres embarazadas que querían abortar, médicos y trabajadores: récord absoluto de bombas e incendios en EE.UU. Radicales cristianos, católicos y protestantes.
"Las guerras del aborto en Estados Unidos
Desde 1977 ha habido 187 incendios, se han puesto 47 bombas y además han intentado asesinar a 17 personas en centros de planificación familiar" www.elmundo.es/internacional/2015/12/01/565cb30422601d06038b4653.html
---
El legado de la Iglesia cristiana en América Latina y el Caribe
De los 4.4 millones de abortos realizados en la región, el 95% fueron inseguros.*• Cerca de 760,000 mujeres en América Latina y el Caribe son hospitalizadas anualmente para ser tratadas por complicaciones derivadas de abortos inseguros. Su LEGADO.
-------
Eric Robert Rudolph
Terrorista cristiano católico estadounidense responsable de una serie de atentados explosivos, incluyendo el atentado del Centennial Olympic Park, en bares homosexuales y 2 en clínicas abortivas.
---
Atentados del 22 de julio de 2011 en Noruega
Anders Behring Breivik-> Fundamentalista Cristiano "Actué en nombre de mi pueblo, mi religion y mi pais" .
Se declaro Fundamentalista cristianismo al que pretendía salvar en Europa en sus motivaciones a la policía, junto a sus afiliaciones a la extrema derecha-, oposición al islam y culpa al feminismo de dar lugar a un «suicidio cultural» europeo.
Explosión en el distrito gubernamental de Oslo (capital de Noruega), y un tiroteo ocurrido dos horas después en la isla de Utøya. 77 muertos.
----
Ataque con furgoneta en Ontario
Nathaniel Veltman_> Fundamentalista cristiano. Embistió con una camioneta a peatones musulmanes paquistaníes canadienses
Cuatro personas murieron y otra resultó herida, todas de la misma familia.
es.wikipedia.org/wiki/Ataque_con_furgoneta_en_Ontario
-----
El franciscano 'Pero' asesinó esa noche a más de 1.300 serbios con sus propias manos. Mile se quedó en los 1.000 y otro sacerdote franciscano llamado Ante Zrinusich cortó el cuello de 600. Dos católicos asesinaron en nombre de dios a 1.900 serbios por el hecho de profesar una religión diferente. www.larazon.es/sociedad/20200128/zhk4jgg7rnea3guatk52owxy64.html
---
etcetcetc
"Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grupo de ¡Alahu akbar!"
Pues parece que como apoyamos a los nazis en este conflicto, ahora vamos a ser objetivo tambien.
#2 Si digo que los atentados del 11M fueron una respuesta a la invasion de Irak, me diras que estoy justificandolo tambien ?
Deja las drogas anda. No estoy justificando a nadie, estoy explicando las causas.
Yo se que a algunos no os da el intelecto para entender la complejidad de las cosas, pero oye, es vuestro problema.
El posicionamiento de Europa en todo esto, esta siendo bochornoso. Y estaba claro que nos iba a salpicar, porque estamos facilitando que Israel cometa un genocidio... y no es de ahora... lo estamos facilitando desde hace decadas.. Para ellos, somos parte del problema.
#5 para el islam y para las otras dos religiones mas numerosas del mundo, joder que todos tienen al mismo Dios y preceptos.
Sólo es el nivel de radicalismo, es como los judíos que piden aplastar Gaza, como la mayoría no son los que lo haran, lo tienen facil, habría que ver si fueran la parte debil del conflicto, que dirian.
#28 Ni tienen al mismo Dios, ni tienen los mismos preceptos, ni sus fieles hacen las mismas cosas, ni sus imanes, rabinos o sacerdotes predican lo mismo.
#63 sorprendeme, que dioses son, porque que yo sepa, la diferencia es la version del judaísmo, y sus profetas.
Por cierto, confundes cristianismo con catolicismo?
#5 quizá eso será para un terrorista que sea musulmán, porque un musulmán normal y corriente respeta al prójimo al igual que hacemos la gran mayoría de nosotros. Sería bastante insultante que fueses a referirte a un terrorista español y dijeses que para un español el asesinato será siempre justificado. Tengamos dos dedos de frente, por favor.
PD. Disculpa por el negativo. A pesar de estar en desacuerdo no me gusta dar negativos, pero le di por error y cuándo me di cuenta ya no podía cambiarlo.
#66 No todo el mundo nace y crece con los mismos valores.
La diferencia en tu ejemplo es que Espana es relativamente pequenya y no hay una gran diversidad cultural.
Tengo (tenia, mas bien) unos cuantos "amigos" en el Facebook de Pakistan y recuerdo bien como ninguno de ellos hizo comentario alguno cuando en 2020 Samuel Paty fue decapitado por ensenyar en su clase la portada de Charlie Hebdo.
Dos dias despues, todos esos contactos de Pakistan que callaron sobre el asesinato de Samuel Paty se pasaron el dia en Facebook atacando a Macron por sus comentarios sobre la libertad de expresion.
A gran parte de esos musulmanes (no a todos, obviamente), les preocupa mucho mas que alguien haga una caricatura de Mahoma que decapiten a alguien por ahi. Y no, no quiere decir que sean todos terroristas, pero si tienen otra escala de valores que nada tiene que ver con la tuya.
#4 Pues que te equivocarías, y estarías difundiendo una información errónea, con lo que se sabe ahora, ese atentado se decidió mucho antes de la entrada de España en la guerra de Irak:
#14 Vaya un psicologo publica un libro con sus movidas, y como te va bien para tu relato... pues venga lo tomamos como la nueva verdad.
Claro que si guapi.
#23 ¿Que pruebas tienes tu de lo contrario para afianzar tu relato?..nada, puedes seguir los informes y los nombres, todo apunta a eso. No solo lo dice este señor.
#4 Voy a ser claro, cualquier subnormal y mediocre va a confundir explicar con defender, así que no te des mucho mal porque de subnormales en este país vamos sobrados (solo hay que mirar la composición del Congreso y luego la composición de curritos y pobres que tenemos).
#4 ¿Los europeos debemos estar a todas horas autoflagelandonos y/o metiéndonos en todos los conflictos mundiales? ¿Hay algún país que esté actuando correcta y desinteresadamente en este conflicto?
#4 Anda y vete a la mierda, y si, lo estás justificando.
Europa, Europa, Europa… ¡Qué malos somos!
¿Para ellos somos parte del problema? ¿Perdón? Pues igual deberíamos ser más consecuentes con nuestros problemas, que por otra parte también son ellos y actuar en consecuencia, como hace China. ¿Te imaginas que ocurriese algo parecido en China?.
El buenrollismo os lo quedáis, y al final al ultraderecha al poder, pero joder, es que se ve venir.
#_4 Pelafustan #2 Si digo que los atentados del 11M fueron una respuesta a la invasion de Irak, me diras que estoy justificandolo tambien ?
Efectivamente. Ni respuesta ni pollas, nada justifica poner bombas en trenes donde viajan ciudadanos civiles, ancianos, niños, jóvenes, mujeres, hombres.
#1 Y que pinta suecia con los de israel. Esto es por que bruselas esta lleno de zumbados islamistas como los que defiendes y viene por la quema del coran, ha ido a por los que llevaban camieta sueca
Los culpables reales de todo esto son los islamistas y pro-islamistas europeos que toleran esta inmigración.
Pero no pasa nada, mañana nadie se acordará de esto. Dentro de unos días pasará lo mismo y a las horas todo el mundo se habrá olvidado del tema de nuevo. Nos hemos anestesiado, somos como ranas hirviéndonos en un agua que se va calentando poco a poco, ni nos inmutamos lo más mínimo.
#39 Han recibido ayuda, han recibido asilo y no son tolerantes. A esta gente no se le puede dar ni agua o te acaban rematando como han hecho con la persona que estaba en el suelo en Bruselas.
#44 Ahí tienes fotos del terrorista con su hija de unos 11 años totalmente cubierta y solo se le ve la cara, igual que su mujer, paseando por el corazón de Europa, y nadie se atreve a decir nada.
#39 Igual, atento, no lo trato de justificar, igual el que haya inmigración de paises empobrecidos a países en teoría más ricos se debe a entre otras causas a que provocamos guerras en sus países de origen, Siria por ejemplo, Irak, Libia, y a que fomentamos su pobreza por eso del post colonialismo. Qué te parece? No es un poco hipócrita quejarse de algo que nosotros mismos provocamos?
Atentado yihadista, quien lo iba esperar con el llamamiento del ""partido"" politico Hamás a la Yihad. Aquí mientras en Podeame llevais días blanqueando el terrorismo islamico, como buenos sectarios que sois.
PD: si, los sionistas no se alejan mucho de los nazis, pero una cosa no quita que Gaza esté controlada por terroristas.
Nos pasa por pusilanimes, si el islam no es muy compatible con nuestros valores pero eso no quita que Israel se haya aprovechado de esta pusilanimidad y jugando con la carta de "antisemita ñiñiñi nazis!!" hayan hecho y esten haciendo algo que no es humano, y bueno tambien la influencia de los evangelicos americanos contribuye que nos den por todos lados por gilipollas.
#43 algunos se creen nazis , pero para cuando te meten en el tren, ya es tarde para darse cuenta de que eres morenito. Lo mismo pasa ahora con los yonkis de Israel.
Visto cómo son, ¿Qué garantía tenemos cualquiera que no seamos como ellos?
Comentarios
Estás dando una explicación a algo que no la tiene. Para mí eso es justificar.
Lo de “ Para ellos, somos parte del problema.” suena a justificación, cuando los atentados islamistas se producen porque somos todos infieles y no aceptamos su ley y su forma de vivir.
Repito Charly Hedbo, Samuel Patty,…
Por una putas viñetas.
Ahora sigue explicando…
#9 Explicar no es lo mismo que justificar. Si no lo entiendes igual el problema es tuyo, pero no estás solo, hay muchos que no lo entienden.
#19 Sí, va a ser eso…
#20 Claro. Es como si se muere tu amigo al que querías mucho y no entiendes qué ha pasado y tu madre te explica: "es que llevaba mu mala vida" . Está justificando tu madre la muerte de tu amigo?
#25 Creo que hasta que no le hagas dibujitos, no va a entender nada, el pobre
#41 Es nuestro deber como personas de moral superior tratar de iluminar a las mentes confusas. Tal vez con la repetición al final comprendan que explicar no es lo mismo que justificar. Te imaginas? A ver si así, con paciencia, se les mete en la puta mollera.
#45 Desde tú atalaya intelectual sigue intentándolo.
Está dando razones a hechos irracionales ¿qué parte no has entendido?
#61 Lo has dejado muy claro. Como dices que no hay explicación, aunque estoy seguro de que sí que tienes tu "propia" explicación, que alguien te explique algo y no coincida con lo que lo consideras la explicación "buena", la tuya, menosprecias la otra y lo consideras una justificación del hecho, pones al autor del hecho y de la explicación que no es la tuya en el mismo lado. Es eso? Dime la verdad. Cuál es tu explicación, ahora que no nos ve nadie.
#30 #19 #4 ¿Qué pensaríais si un político, ante violaciones de mujeres, dijese es que van vestidas muy provocativas? ¿Aceptaríais eso como una explicación?
#71 No, porque no es la única explicación. Es algo circunstancial que seguramente tiene alguna influencia en el hecho. Todo ocurre por un conjunto de elementos, algunos con más peso que otros. Cómo vaya vestida no lo explica completamente.
#73 Lo mismo se puede decir de estos asesinatos totalmente aleatorios en Bélgica. Lo de Gaza no lo explica completamente.
#76 Claro que no lo explica completamente, pero... ¿Lo está justificando? Esa es la gran polémica en este hilo.
#78 Pero volvemos a mi comentario inicial. Si un político dijese lo que he dicho, le dirían de todo, y con razón, pese a que también es una explicación. O si no te vale lo de la ropa provocativa, piensa en lo de ir bebida.
#81 Vamos al atentado. Es un gatillo, un "trigger" que dicen los anglos lo que está pasando en Gaza para el atentado? Es posible que haya una relación? Es plausible que sea la chispa y otras circunstancias que desconocemos pero que están sean el combustible y el comburente?
Lo mismo pasa con la violación. El vestido provocativo y la borrachera pueden ser no sé si los desencadenantes, pero lo mismo que para el del atentado habrá un sustrato de marginalidad, pobreza, inadaptación, radicalizacion y más, en el caso del violador también encontraremos cositas.
Con cualquiera de estas cosas estoy yo o está el político justificando, restándole importancia a los hechos?
Habrá que ver en el caso de Bruselas qué hay, y qué ha fallado,no solo por ser islamista te da por atentar de la misma que ser cristiano no explica que te guste violar niños.
#71 diria que no, porque no es una explicación, no va a la raiz de la causa. Sería como decir que las violan porque son mujeres. Sí, es una de las causas, pero como explicación es una mierda. Y de muy mal gusto por parte del político porque pone la culpa en el lado de la víctima.
Pero seguro que no es una justificación. Porque no insinua que sea aceptable violar a mujeres que vistan así.
#9 No rotundo. Es una explicación. TODO tiene una explicación.
Justificación seria si insinuara que los atentados son algo admisible y por tanto que los terroristas son inocentes. Y no veo nada de eso.
Es más, busca justificar en la rae y deja de perder el tiempo.
#30 Lamentó hacerte perder el tiempo. No todo tiene explicación. Pero da igual…
#9 A Leo Bassi le pusieron un "artefacto explosivo" en uno de sus espectáculos y nadie habló de terrorista cristiano.
#56 Son muy habituales en la actualidad los asesinatos al grito de Dios…
En épocas pasadas estaban a la orden del día y como sigamos así igual vuelven.
#27 "afianzar tu relato" ? mi relato?
Veamos querido...
El juez vincula el 11-M con la guerra de Irak
El juez Juan del Olmo concluyó ayer la investigación de los atentados contra los trenes de cercanías de Madrid del 11 de marzo de 2004 y ratificó los procesamientos de 29 de los 116 imputados que figuran en el sumario. Del Olmo ha desestimado todos los recursos presentados por las partes -incluido el de la fiscal Olga Sánchez que pretendía procesar como autor material de los atentados al sirio Basel Ghalyoun- y ha confirmado que el ataque a los trenes fue consecuencia de la participación española en la guerra de Irak.
https://elpais.com/diario/2006/07/08/espana/1152309601_850215.html
#37 De nuevo, relee mi comentario, "con lo que se sabe ahora" y tras muchos años de investigaciones de las cuales no dispuso el juez. Que la participación española en la guerra de Irak, influyó, sin duda, pero ya había células yihadistas por aquí y la idea de atentar en España es previa.
#40 Te acaban de dar en los morros y sigues haciendo el ridículo.
#40 Vaya con los peones negros antes sabían poco y ahora saben mucho, el caso es no hacer AUTOCRÍTICA.
#58 #51 #40 Pedro J. ya sabemos que se dedicó a que le investigara los orificios corporales Exuperancia Rapú y el resto son unos fascistas a sueldo que vieron como por mentir perdieron las elecciones los de su cuerda y huyeron hacia adelante con más mentiras todavía.
El enlace que mando, trata sobre una obra de un reputado autor y experto en terrorismo yihadista, (sociólogo, que no psicólogo) no tiene falsedades y está bastante bien documentado, es bastante posterior a la sentencia del 11M y nada tiene que ver con los peones negros o con intencionalidad política de exculpar al PP en la gestión del atentando.
#40 Informate bien, para Pedro Jota, Jiménez Losantos y Carlos Girauta fueron ETA y nada que ver con el terrorismo islámico. Y son "periodistas" que siguen en activo sin que su pasado en Peones Negros o como inventores de la teoría de la conspiración les haya afectado lo más mínimo en su carrera laboral y pública.
No fallan los que intentan explicar que nos lo merecemos por lo que pasa en la otra punta del mundo.
Lo de Charlie Hebdo o Samuel Patty seguro que también es responsabilidad de occidente.
Asco.
#7 En que lugar dices que he dicho que "nos merecemos" nada ?
Asco da vuestras manipulaciones para idiotas
Asco-pena, porque no aguantan ni un asalto.
#7 Realmente ese pensamiento nace de pensar que eres especial o algo así. En la realidad tanto a los USA como a Israel les parece genial que un islamista radical te pegue cuatro tiros delante de todo el mundo, así no tienen que intervenir directamente en la propaganda, es gratis.
#11 Y a los islamistas radicales ni te digo.
Por uñas viñetas te matan.
#15 Los islamistas radicales tienen más que ver con USA, como se demostró con el ISIS y Killary Clinton o con los talibanes en Afganistán. De nada.
#15 Y los capitalistas ni te cuento, por unas toneladas de materia prima te exterminan.
#7 Te lo merecerás tú, perdona.
#21 Mejora tu comprensión lectora.
#22 Cierto, había leído "no" en lugar de "nos".
#24 Es cierto, cada 2 días aparecen judíos con cuchillos y con ametralladoras matando en las ciudades Europeas.
#48 Ellos ya tienen su campo privado donde hacer cosas sionazis y jugar a La Purga.
Antes de Israel si practicaban terrorismo al estilo de Hamás. Vea la foto.
#55 Que cosas, pones una foto de terroristas judíos de Haganá, que atentaban contra el Mandato Británico y te cae un strike. Este sitio se parece cada vez más a Israel.
#48 Cada dos días no, pero de vez en cuando se les va la mano
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Sabra_y_Shatila
#48 a ti te preocupa solo tu culo. Yo estoy preocupado por el genocidio que están cometiendo. Y como la Europa en la que vivo lo observaba y apoya, me pregunto si yo puedo ser el próximo palestino. O tú. Porque no eres nadie en especial.
#79 A ti lo que te importa entre 0 y nada es que islamistas maten Europeos porque por alguna razón se lo merecen.
#80 negativo e ignore por ser un colaboracionista del terror
#48 A mi me da un poco mas de miedo un estado religioso y políticamente radicalizado, genocida y capaz de cortar el agua a una sociedad entera, encima con EEUU como primo de zumosol.
Para nuestra seguridad, estaría bien saber de que lado se pondrían los gringos si Israel tuviese algún tipo de conflicto serio con Europa, que con ese amor a los derechos humanos parecen una franquicia de los EEUU en oriente medio
En Europa no, pero ¿judíos
colonosciviles matando con el consentimiento de su gobierno? Mejor no tener problemas con Israel 💀#90 En una noticia sobre un asesinato a tiros en plena calle en el corazón de Europa a dos pobres turistas suecos por parte de un islamista y me vienes con ese cuento. Iros a distraer a otra parte, cómplices de los islamistas.
#93 Lo que parece es que intentas esconder es que este atentado es en represalia por lo que se esta haciendo con los palestinos. A ver si lo que pasa es que me intentas desacreditar con mentiras como "Iros a distraer a otra parte, cómplices de los islamistas" porque viendo lo que escribes , no eres muy creyente de los DDHH.
Oye y ya que escribes "pobres suecos" hazme un favor y escribe también "pobres civiles palestinos" que yo te vea.
#48 consiguieron doblegar al reino unido a base de bombas y provocar que se instaure su país, si .... Ya lo consiguieron, para que más?
#24 Recordemos a #5 #48 #63 que el cristianismo y el judaísmo la muerte del infiel tambien esta justificada e interpretada asi y si, hay atentados con muerte en occidente con bastante frecuencia, tiene promotores y cabezas religuiosas que promueben el asesinato, la persecución de minorías -como homosexuales- y promociona políticas que causan miles de muertes, heridos y sufrimiento anualmente -victimas contabilizadas- :
Salmo 14:1 (Salmo 53:1): "Dice el necio en su corazón: 'No hay Dios'. Se han corrompido, hacen obras abominables; no hay quien haga el bien."
Salmo 139:21-22: "¿No odio, oh Jehová, a los que te aborrecen, y me enardezco contra tus enemigos?Los aborrezco por completo; los tengo por enemigos."
Tesalonicenses 1:8: "En llama de fuego, para dar el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo."
Lucas 19:27: "Pero a mis enemigos, que no querían que yo reinara sobre ellos, traedlos acá, y decapitadlos delante de mí."
Juan 3:36: "El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."
etc...etc...
---------------
-----------------
Atentados de Christchurch de 2019
Brenton Harrison Tarrant-> Fundamentalismo cristiano católico con motivaciones racista y xenófobas de extrema derecha.
En las armas y los cargadores empleados estaban escritos en blanco los nombres de acontecimientos históricos y alusiones a guerras y batallas entre cristianos europeos y musulmanes, a parte de chapas de cruces en su mochila, publico un manifiesto donde se explicaba sobre el deber sagrado de sus acciones, ya que solo considera el cristianismo como elemento unificador de Europa, frente a la degradación moral que atribuye a Occidente.
Mató a 51 personas e hirió a 40.
es.wikipedia.org/wiki/Atentados_de_Christchurch_de_2019
-------------
Ejército de Resistencia del Señor -fundamentalismo bíblico cristiano
Miles de muertes. Lucha y asesina por fundar una Teocracia Cristiana hasta la actualidad. El LRA, que se ha ganado una mala reputación por la brutalidad que ejerció contra la población del norte de Uganda, forzó a aproximadamente 20.000 niños a unirse al LRA desde el inicio de la rebelión en 1987,6 secuestró a más de 40.000 niños y desplazó alrededor de 1,8 millones de personas.
es.wikipedia.org/wiki/Joseph_Kony
--
A mujeres embarazadas que querían abortar, médicos y trabajadores: récord absoluto de bombas e incendios en EE.UU. Radicales cristianos, católicos y protestantes.
"Las guerras del aborto en Estados Unidos
Desde 1977 ha habido 187 incendios, se han puesto 47 bombas y además han intentado asesinar a 17 personas en centros de planificación familiar"
www.elmundo.es/internacional/2015/12/01/565cb30422601d06038b4653.html
---
El legado de la Iglesia cristiana en América Latina y el Caribe
De los 4.4 millones de abortos realizados en la región, el 95% fueron inseguros.*• Cerca de 760,000 mujeres en América Latina y el Caribe son hospitalizadas anualmente para ser tratadas por complicaciones derivadas de abortos inseguros. Su LEGADO.
-------
Eric Robert Rudolph
Terrorista cristiano católico estadounidense responsable de una serie de atentados explosivos, incluyendo el atentado del Centennial Olympic Park, en bares homosexuales y 2 en clínicas abortivas.
---
Atentados del 22 de julio de 2011 en Noruega
Anders Behring Breivik-> Fundamentalista Cristiano "Actué en nombre de mi pueblo, mi religion y mi pais" .
Se declaro Fundamentalista cristianismo al que pretendía salvar en Europa en sus motivaciones a la policía, junto a sus afiliaciones a la extrema derecha-, oposición al islam y culpa al feminismo de dar lugar a un «suicidio cultural» europeo.
Explosión en el distrito gubernamental de Oslo (capital de Noruega), y un tiroteo ocurrido dos horas después en la isla de Utøya. 77 muertos.
----
Ataque con furgoneta en Ontario
Nathaniel Veltman_> Fundamentalista cristiano. Embistió con una camioneta a peatones musulmanes paquistaníes canadienses
Cuatro personas murieron y otra resultó herida, todas de la misma familia.
es.wikipedia.org/wiki/Ataque_con_furgoneta_en_Ontario
-----
El franciscano 'Pero' asesinó esa noche a más de 1.300 serbios con sus propias manos. Mile se quedó en los 1.000 y otro sacerdote franciscano llamado Ante Zrinusich cortó el cuello de 600. Dos católicos asesinaron en nombre de dios a 1.900 serbios por el hecho de profesar una religión diferente.
www.larazon.es/sociedad/20200128/zhk4jgg7rnea3guatk52owxy64.html
---
etcetcetc
Mañana habrá una manifestación multitudinaria para condenar el atentado, como la hubo con el profesor francés.
#10 y se quemarán los vehículos que se encuentren a su paso.
"Fuentes policiales citadas por el grupo de medios regionales Sudinfo apuntan a que un hombre abrió fuego indiscriminadamente con un fusil tipo Kalashnikov al grupo de ¡Alahu akbar!"
Pues parece que como apoyamos a los nazis en este conflicto, ahora vamos a ser objetivo tambien.
#1 ¿Ya estas justificando los chantajes de esta gentuza?
#2 Esta gente es capaz de retorcer cualquier noticia con tal de encajarla en su argumentario, por miserable que les quede el comentario
#3 Habló de putas Doña Tacones. Das vergüenza ajena.
#2 Si digo que los atentados del 11M fueron una respuesta a la invasion de Irak, me diras que estoy justificandolo tambien ?
Deja las drogas anda.
No estoy justificando a nadie, estoy explicando las causas.
Yo se que a algunos no os da el intelecto para entender la complejidad de las cosas, pero oye, es vuestro problema.
El posicionamiento de Europa en todo esto, esta siendo bochornoso. Y estaba claro que nos iba a salpicar, porque estamos facilitando que Israel cometa un genocidio... y no es de ahora... lo estamos facilitando desde hace decadas.. Para ellos, somos parte del problema.
#4 Te olvidas de la relación con la religión en todos estos atentados para el islam la muerte del infiel siempre será justificada.
#5 No me da más miedo que el judaísmo la verdad.
#5 para el islam y para las otras dos religiones mas numerosas del mundo, joder que todos tienen al mismo Dios y preceptos.
Sólo es el nivel de radicalismo, es como los judíos que piden aplastar Gaza, como la mayoría no son los que lo haran, lo tienen facil, habría que ver si fueran la parte debil del conflicto, que dirian.
#28 Ni tienen al mismo Dios, ni tienen los mismos preceptos, ni sus fieles hacen las mismas cosas, ni sus imanes, rabinos o sacerdotes predican lo mismo.
#63 sorprendeme, que dioses son, porque que yo sepa, la diferencia es la version del judaísmo, y sus profetas.
Por cierto, confundes cristianismo con catolicismo?
#5 quizá eso será para un terrorista que sea musulmán, porque un musulmán normal y corriente respeta al prójimo al igual que hacemos la gran mayoría de nosotros. Sería bastante insultante que fueses a referirte a un terrorista español y dijeses que para un español el asesinato será siempre justificado. Tengamos dos dedos de frente, por favor.
PD. Disculpa por el negativo. A pesar de estar en desacuerdo no me gusta dar negativos, pero le di por error y cuándo me di cuenta ya no podía cambiarlo.
#66 No todo el mundo nace y crece con los mismos valores.
La diferencia en tu ejemplo es que Espana es relativamente pequenya y no hay una gran diversidad cultural.
Tengo (tenia, mas bien) unos cuantos "amigos" en el Facebook de Pakistan y recuerdo bien como ninguno de ellos hizo comentario alguno cuando en 2020 Samuel Paty fue decapitado por ensenyar en su clase la portada de Charlie Hebdo.
Dos dias despues, todos esos contactos de Pakistan que callaron sobre el asesinato de Samuel Paty se pasaron el dia en Facebook atacando a Macron por sus comentarios sobre la libertad de expresion.
A gran parte de esos musulmanes (no a todos, obviamente), les preocupa mucho mas que alguien haga una caricatura de Mahoma que decapiten a alguien por ahi. Y no, no quiere decir que sean todos terroristas, pero si tienen otra escala de valores que nada tiene que ver con la tuya.
"Muslim-majority countries protest, condemn France over Muhammad cartoons"
https://www.cbc.ca/news/world/france-protests-mideast-asia-1.5778227
#4 La minifalda y el violador
#4 Pues que te equivocarías, y estarías difundiendo una información errónea, con lo que se sabe ahora, ese atentado se decidió mucho antes de la entrada de España en la guerra de Irak:
https://canales.elcomercio.es/11m/guerra-irak.html
#14 Vaya un psicologo publica un libro con sus movidas, y como te va bien para tu relato... pues venga lo tomamos como la nueva verdad.
Claro que si guapi.
#23 ¿Que pruebas tienes tu de lo contrario para afianzar tu relato?..nada, puedes seguir los informes y los nombres, todo apunta a eso. No solo lo dice este señor.
#23 pero si fue ETA, qué me estáis contando!
#4 Voy a ser claro, cualquier subnormal y mediocre va a confundir explicar con defender, así que no te des mucho mal porque de subnormales en este país vamos sobrados (solo hay que mirar la composición del Congreso y luego la composición de curritos y pobres que tenemos).
#4 se diga lo que se diga, por las palabras no es motivo para matar a nadie. Por tanto es gentuza
#4 ¿Los europeos debemos estar a todas horas autoflagelandonos y/o metiéndonos en todos los conflictos mundiales? ¿Hay algún país que esté actuando correcta y desinteresadamente en este conflicto?
#4 Anda y vete a la mierda, y si, lo estás justificando.
Europa, Europa, Europa… ¡Qué malos somos!
¿Para ellos somos parte del problema? ¿Perdón? Pues igual deberíamos ser más consecuentes con nuestros problemas, que por otra parte también son ellos y actuar en consecuencia, como hace China. ¿Te imaginas que ocurriese algo parecido en China?.
El buenrollismo os lo quedáis, y al final al ultraderecha al poder, pero joder, es que se ve venir.
#72@admin
#74 ¿Por qué razón?
Por cierto, me la suda, para vosotros toda.
Y negativo…
#72 lo que los socialcomunistas llaman "extrema derecha" no es tal. Es simplemente gente normal (no comunista, por tanto) y con sentido común.
#89 ¿Gente normal y con sentido común? ¿Sabes de algún sitio donde sea legal poder cazarlos?
#4 En serio te molestas en escribir a alguien que ni lee, ni razona, ni piensa.
#2 ¿Quien creo estos grupos y los financiaba? ¿Para que era?
#_4 Pelafustan
#2 Si digo que los atentados del 11M fueron una respuesta a la invasion de Irak, me diras que estoy justificandolo tambien ?
Efectivamente. Ni respuesta ni pollas, nada justifica poner bombas en trenes donde viajan ciudadanos civiles, ancianos, niños, jóvenes, mujeres, hombres.
#2 Tipica respuesta del personaje al que respondes.
#1 alajú en el bar o donde sea
#1 Y que pinta suecia con los de israel. Esto es por que bruselas esta lleno de zumbados islamistas como los que defiendes y viene por la quema del coran, ha ido a por los que llevaban camieta sueca
#1 Y por culpa de gente que no pierde cuerda para soltar mierda, aunque haya dos muertos aun calientes sobre la mesa.
Que vida más dura.
#75 tomate las pastillas anda, que estas dando un espectaculo lamentable.
#1 Otro perroflauta justificando atentados....
Qué lacra de fanáticos religiosos, putos enfermos mentales.
#17 Es que en Palestina hay decenas de miles como el de bruselas.
Los culpables reales de todo esto son los islamistas y pro-islamistas europeos que toleran esta inmigración.
Pero no pasa nada, mañana nadie se acordará de esto. Dentro de unos días pasará lo mismo y a las horas todo el mundo se habrá olvidado del tema de nuevo. Nos hemos anestesiado, somos como ranas hirviéndonos en un agua que se va calentando poco a poco, ni nos inmutamos lo más mínimo.
#39 Han recibido ayuda, han recibido asilo y no son tolerantes. A esta gente no se le puede dar ni agua o te acaban rematando como han hecho con la persona que estaba en el suelo en Bruselas.
#44 Ahí tienes fotos del terrorista con su hija de unos 11 años totalmente cubierta y solo se le ve la cara, igual que su mujer, paseando por el corazón de Europa, y nadie se atreve a decir nada.
#39 Igual, atento, no lo trato de justificar, igual el que haya inmigración de paises empobrecidos a países en teoría más ricos se debe a entre otras causas a que provocamos guerras en sus países de origen, Siria por ejemplo, Irak, Libia, y a que fomentamos su pobreza por eso del post colonialismo. Qué te parece? No es un poco hipócrita quejarse de algo que nosotros mismos provocamos?
Atentado yihadista, quien lo iba esperar con el llamamiento del ""partido"" politico Hamás a la Yihad. Aquí mientras en Podeame llevais días blanqueando el terrorismo islamico, como buenos sectarios que sois.
PD: si, los sionistas no se alejan mucho de los nazis, pero una cosa no quita que Gaza esté controlada por terroristas.
Según Menéame, esto en los 90 pasaba más pero es que ahora la extrema derecha ya tu sabe.
Nos pasa por pusilanimes, si el islam no es muy compatible con nuestros valores pero eso no quita que Israel se haya aprovechado de esta pusilanimidad y jugando con la carta de "antisemita ñiñiñi nazis!!" hayan hecho y esten haciendo algo que no es humano, y bueno tambien la influencia de los evangelicos americanos contribuye que nos den por todos lados por gilipollas.
#6 Resumiendo, religiones haciendo lo que hacen las religiones, dividir y provocar males.
#6 Y los mormones, no te olvides de los mormones que lo de esta secta también tiene tela.
No me convence la propuesta de vida del mundo musulman.
Mi apoyo a Israel
#35 Heil Israel! Joder con los demócratas de centro. Pensaba que ya ibamos muy prietos pero hay sitio para más...
#43 algunos se creen nazis , pero para cuando te meten en el tren, ya es tarde para darse cuenta de que eres morenito. Lo mismo pasa ahora con los yonkis de Israel.
Visto cómo son, ¿Qué garantía tenemos cualquiera que no seamos como ellos?
Con la de veces que he dicho yo ¡Hala, al bar! Sin que nadie tuviera que resultar herido.
Seguro que era un cristiano enfurecido
¿Seguiremos mirando para otro lado?
Pobre hombre. Es un desequilibrado. Está falleciendo a gente sin maldad.
Consecuencias de que Europa se alíe con el matón del instituto. Me refiero a Estados Unidos.
#36 Al que han rematado en el video que puedes ver en twitter no se ha aliado con nadie, podrías haber sido tú.
#42 por eso lo digo. Nos están jodiendo sin comerlo ni beberlo, todo por sus mierdas.
De nuevo el terrorismo se ceba con Europa, esto nos pasa por apoyar a Israel
#54 y sin apoyar a Israel. Cualquier escusa es buena para matar a unos blanquitos