Hace 3 años | Por jesus_mr a theguardian.com
Publicado hace 3 años por jesus_mr a theguardian.com

El puesto de trabajo de operador de metro y tren estaba considerado en el registro gubernamental como perjudicial para la salud de las mujeres. Con los recientes cambios, las mujeres pueden acceder ahora hasta a 350 nuevos roles de trabajo. Todavía quedan casi 100 puestos vetados.

D

Dónde vamos a llegar con esto de las mujeres. Cualquier día las dejan hasta votar.

a

#1 Te paso chivatazo del siguiente paso. Van a exigir ser la mitad de la plantilla, por lo que se impedirá el acceso de ningún hombre hasta conseguirlo. A esto le llaman igualdad.

Luego pondrán incentivos para que entren más mujeres que hombres, como subvenciones solo para mujeres, cursos de promoción solo para mujeres, etc. Esto seguirá así aunque las mujeres sean el 90% de la plantilla.

Las mujeres tendrán baja laboral por diversas causas que no serán aplicables a los hombres nunca.

Las mujeres recibirán el mismo salario que los hombres aunque trabajen menos horas, no trabajen de noche, no sirvan en líneas problemáticas, etc.

Llegados a este punto, los hombres que queden serán obligados a asistir a cursos de adoctrinamiento feminista. Los que se nieguen serán expulsados.

Hasta aquí es lo que he visto hacer. No he inventado nada. Cada frase se corresponde con algún link de menéame; a veces con muchos.
Lo que venga a continuación todavía no lo sé y no lo puedo adivinar.

D

#1 pues igual es algo local de Moscú (o quizá solo del Metro), yo he visto conductoras de tranvía en otras ciudades

jesus_mr

#4 Era sólo del metro, por ser subterráneo... no me preguntes por qué, pero lo veían más "peligroso".

Lo que era muy raro porque sí podían trabajar de limpiadoras sin problemas. Era una norma anticuada y que, por suerte, está cambiando.

D

Todo esto del veto de las mujeres para determinados puestos viene de la época de Yeltsin. Un ejemplo más de la involución que vivió Rusia en esos años.

jesus_mr

Y mientras esta noticia, siendo tendencia en Twitter:

slayernina

The previous register was approved in 2000 and banned women from mining and metalworking jobs, but also from positions such as bus driver, sailor, parachutist, auto mechanic, and even maker of wind instruments. The new register opens many of these roles to females.

Lo otro lo puedo """"entender"""", pero no podían fabricar instrumentos de viento. Alucinando

AdaSH

A buenas horas. El metro de Londres está totalmente automatizado y no tiene ya conductores, eso lo hace mucho más seguro y así se evitan colisiones entre trenes. Al final llevan personal en cabina cuyo único trabajo es cerrar y abrir las puertas, algo que supongo que podría se automático pero, la sociedad tal vez no esté todavía preparada mentalmente para que el metro vaya sin tripulación de ninguna clase.