Hace 3 meses | Por esbrutafio a youtube.com
Publicado hace 3 meses por esbrutafio a youtube.com

El pintor y doctor en arte Antonio García Villarán comenta la polémica sobre el cartel de la semana santa de Sevilla de este año 2024

Comentarios

e

Señalar la reflexión, a partir del minuto 12:40, sobre la sensibilidad cofrade.
Pinchar con el botón derecho para ver desde el minuto indicado.



Interesante el comentario en YouTube de@wingkulkuref, afirma que los que se quejan del cartel son "woke". La capacidad del ser humano de idiotizarse y repetir como un loro consignas sin entenderlas es sorprendente.

El comentario.
"Para mi, el problema no radica en la caracterización de cristo. Es una perspectiva personal del artista y la obra debería llevar a la reflexión. Después queda en cada uno aceptarla o no; puede gustar o no. El problema está en la intolerancia, por un lado. Cada vez existe una mayor censura, dado que todo es una ofensa. Cuando no es una minoría que se siente ofendida es otra, y en definitiva se va limitando la expresión. Por otro lado está la enfermiza idea, la idiotizante idea de imponer por cualquier medio la cultura woke. Esta, más que a grupos pequeños, radicales, ignorantes e intolerantes que intentan imponerla como verdad única, obedece a grupos de poder con fines subrepticios. Creo que la gente, antes de censurar esta imagen, debería indagar más, aprender un poco más de arte, tener un mayor conocimiento del autor, saber sus vínculos, conocer sus ideas, comprender la realidad en la que estamos viviendo. Y como dije antes: después puede gustarte o no, aceptarla o rechazarla sin imponer dogmas"

Globo_chino

#2 YouTube es un vertedero conspiracionista

Verdaderofalso

#2 ha dicho woke! Chupito

txillo

#7 por eso digo que "no se ajusta a lo que dice la mayoría de la masa" y no a su totalidad.

jdmf

Miserable e infame es la religión católica.!

CiudadanoDeArda

Un cristo metiéndose una buena rayita de coca cómo hacen muchos costaleros y cofrades y así aguantar su penitencia, cosa de la que he sido testigo muchísimas veces, hubiera sido lo más realista.

txillo

La polémica es que los cánones que usa el pintor para representar a Cristo, de cuya existencia no hay ninguna evidencia histórica real, no se ajustan a lo esperado por la mayoría de la masa nacionalcatolicista que forma parte de los capillitas sevillanos.

eldarel

#1 Emmm, no exactamente.
Ese cuartel ha tenido el visto bueno del Consejo de Hermandades de Semana Santa de Sevilla, que engloba a muchos cofrades.

De hecho, no me extrañaría que mucha de la polémica en redes sociales vendrá de gente que no ha aportado nada a su iglesia en años.

Cuñado

Tenían que haber puesto a un Cristo levantándose a las 5:00 para hacer unos burpis.