Hace 4 años | Por albx a bbc.com
Publicado hace 4 años por albx a bbc.com

Casi la mitad de los médicos de Reino Unido están comprando su propio equipamiento protector (EPI) o haciendo uso de donaciones, de acuerdo con una encuesta de la Asociación Británica de Medicina (British Medical Association BMA).

Comentarios

a

[Traducción]
La encuesta realizada a más de 16.000 médicos también encontró que el 65% siente que están solo parcialmente o nada protegidos en la primera línea de la crisis del coronavirus.

Uno dijo que la situación es "un ultraje para todo el personal".

El gobierno dijo que está "trabajando las 24 horas" para entregar equipos.

La encuesta encontró que el 48% de los médicos informaron haber comprado equipo de protección personal (EPP) directamente para ellos o su departamento, o habían recibido donaciones de una organización benéfica o local.

"En este momento estamos a merced de donaciones o de comprarlas", dijo el Dr. Chaand Nagpaul, presidente del consejo de BMA, a BBC Breakfast.

"Eso no le da seguridad y no ha cumplido el compromiso y la promesa del gobierno de que protegerá a su fuerza laboral".

Reino Unido no pudo almacenar el kit de protección crucial
Médico del NHS 'abrumado' por la respuesta a la declaración de visera
¿Por qué algunos trabajadores del NHS llevan bolsas de basura?

Dijo que la encuesta mostró que los suministros estaban mejorando pero que no habían llegado a un punto en el que todo el personal pudiera estar seguro de que estarían adecuadamente protegidos contra la infección.

Los médicos de cabecera parecen estar más afectados por la escasez de EPP: el 55% de los médicos de familia dijo que tenían que buscar su propio equipo, en comparación con el 38% de los médicos del hospital.

El Dr. Nagpaul dijo que su propia práctica de medicina general no había recibido protección ocular del NHS y que estaba usando equipos donados por una escuela local y un negocio.

"Cuando se agoten, no sé de dónde obtendremos los próximos suministros", dijo.

Casi un tercio de los médicos dijeron a la encuesta que no habían hablado sobre EPI, escasez de personal, pruebas o escasez de medicamentos porque no creían que se tomarían medidas aunque hicieran.

En un comunicado, el gobierno dijo que estaba "trabajando las 24 horas para garantizar que se entregue el EPI" al personal de atención médica y dijo que había suministrado más de mil millones de artículos desde que comenzó el brote.

Sería necesario un equipo de protección adecuado antes de que se relajen las restricciones de confinamiento, dijo la BMA, ya que significará reanudar los servicios normales del NHS, con un mayor número de pacientes que no son de coronavirus.

El Dr. Nagpaul también le dijo a BBC Breakfast que el gobierno no debería introducir un "límite de edad arbitrario", ya que facilita las medidas de confinamiento, al mantener reglas más estrictas para los mayores de 70 años.

Dijo que si bien este grupo tenía un "mayor riesgo", también había un gran número de personas más jóvenes con problemas de salud que los ponían en riesgo.

Advirtió que exigir que las personas mayores y las personas con problemas de salud graves permanezcan en el interior durante un cierre prolongado podría provocar otros problemas que afectan la salud mental y física.

En cambio, pidió al gobierno que gestione la reducción del bloqueo de manera controlada, con medidas para prevenir la propagación del virus, como la necesidad de cubrirse la cara.

"No queremos que las personas salgan y se mezclen más, solo para descubrir que la infección abunda y los casos aumentan", dijo.

Manuel_A.

Que nos digan donde los compran...