Hace 8 años | Por Lucas2006 a avilared.com
Publicado hace 8 años por Lucas2006 a avilared.com

Un montañero fallecido por causas natuarales el día 11 no ha podido ser repatriado por las pegas de la aseguradora y la federación de montañismo, y podrá ser trasladado a España porque una funerarias local adelanta el dinero y por el seguro de hogar del alpinista.

Comentarios

cathan

Un montañero fallecido por causas natuarales el día 11 no ha podido ser repatriado por las pegas de la aseguradora y la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León

Que sean valientes y nos informen de cual es la aseguradora que ha estafado al montañero y a su familia. Lo que está claro es que después de toda esta mierda, la Federación de Deportes de Montaña de Castilla y León se va a quedar sin asociados, pa qué cojones quieres estar federado si cuando ocurre cualquier cosa la federación se lava las manos.

Apostolakis

#1 Habría que ver que tipo de seguro contrató. Por experiencia digo que muchas veces (más frecuente de lo que parece) la gente no contrata el seguro que necesita (o entiende lo que quiere entender) y termina pagando uno más barato que no cumple con sus necesidades. De todas formas, sería muy interesante que publicarán la información.

Ojo, mucho de los seguros de hogar incluyen coberturas que no sabemos que existen como ayudas para sepelios, transportes y demás, siempre con cuantías pequeñas pero que sirven de ayuda.

Ahora, sería interesante ver si el seguros de accidente (o el que sea en este caso) está bien hecho.

Anécdota: Un día conocí un chico que se quería hacer un seguro de accidentes, le dije si montaba en moto y el dijo que no (claro, salía más barato), pero mi tío asintió y dude. Le comuniqué que si montaba en moto y no lo comunicaba a la aseguradora no le pagarían completo, ahí el chico confesó que lo quería principalmente para protegerse cuando iba al circuito Vamos, si el chico hace eso y después el seguro no le cubre (o lo hace parcialmente) vendría a decir que el seguro es una mierda, pero nunca confesar que el error es suyo.

Ahora con el montañista, pues a ver que seguro contrató.

cathan

#2 Hay tantos pequeños detalles que realmente no sabes lo que puede ser. Puede ser que el montañero no conociera a fondo los detalles de su seguro, puede ser que los conociera y el seguro realmente no le cubra, o puede ser que fuera el propio seguro el que le rebajara las condiciones para evitar que saliera demasiado caro y perder un cliente.

Yo no sé cual de los casos será, pero claro, yo me lo tomo como si me pasara a mi, y yo sé que si yo me voy al extranjero a hacer montañismo lo primero que haría sería revisar una por una las cláusulas de mi seguro, de igual manera que, aunque no he tenido que usarlo, sé que mi empresa tiene contratado a mi nombre un pequeño seguro de vida (no in itinere, eso lo dan todas, sino un seguro de vida completo, aunque de una cuantía pequeña). También tengo contratado un seguro de decesos y doy por hecho que en caso de fallecer en el extranjero, ese seguro se haría cargo de mi repatriación, pero ahora ya lo dudo, porque yo no lo contraté (es un seguro familiar) y no he visto las cláusulas, así que quizá debería echarle un vistazo.

Apostolakis

#4 hay que revisar las cláusulas, pero te digo por experiencia.

Es que entre el mediador que quiere vender y el tomador que quiere pagar poco hay un problema de intereses.

Lo barato sale caro, mira los seguros de accidentes que el mayor determinante del precio es la profesión (administrativo=barato; chófer de furgoneta=caro), si mientes el seguro no paga todo y el problema es que la gente miente y miente mucho. (Como dice Dr House)

N

Yo no sé cual será la costumbre entre los montañistas pero hacer este tipo de actividad sin un seguro que cubra rescates con todo lo que implique en medios y repatriaciones aparte de ser irresponsable te quita el derecho de quejarte si luego las instituciones no reaccionan a tiempo.

Algunos se comportan como si los accidentes, colgado de una montaña, en condiciones anormales de oxígeno fueran algo raro.