Hace 5 años | Por --21283-- a telemundo51.com
Publicado hace 5 años por --21283-- a telemundo51.com

John McCain, senador republicano de Arizona, héroe estadounidense de guerra y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos, murió este sábado a los 81 años, tras una lucha contra el cáncer.

Comentarios

Cartman

Con todo el respeto digo DEP, pero que ha sido un GRAN HIJO DE PUTA* es lo que se lleva a la tumba.

* Para el que no lo sepa lo que este hijo de puta** hizo, que lo busque.
** Me la suda un strike después de volver por usar estas palabras, pero este hombre se las merece.

Cartman

#4 Añado, que se merecería el mismo destino que Gadafi, no hizo bien en su vida.

ninyobolsa

#7 Yo lo diría al revés Gadaffi se merecía mismo destino Maccain y no el que tuvo

D

#26 Además creo que hay que ver a cada uno en sus circunstancias. Simplificando mucho, Gadaffi empezó a ser el malo cuando se preocupaba más por su "país", que por seguirle el juego a EEUU.

Desty

#70 ¿Que EEUU siga la máxima de "es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" convierte a los hijos de puta que no son suyos en menos hijos de puta?

D

#74 No, siguiente pregunta.

Desty

#75 Muy bien. ¿Ser un dictador que reprime manifestaciones no entra en tu definición de "ser un hijo de puta"?

D

#77 Por simplificar sí, ya que no creo que tu pregunta tenga mucho calado como para reflexionar sobre ella. Siguiente.

Desty

#78 ¿Es Gadafi un hijo de puta?

D

#79 Sí, siguiente.

Desty

#80 ¡Ah, pero entonces estamos de acuerdo!

D

#4 Pues USA es el tipo de país que pone el nombre de estos tipos a, por ejemplo, un portaaviones.

Cartman

#11 Y se lo merece si sabes quien es el tipo, que no quita lo dicho en #4, pero no solo USA pone nombres meritorios, mira los nombres de los nuestros o de los ingleses, aunque en nuestro caso estamos más que acomplejados, cuando disponemos de una de las mejores flotas del mundo.

D

#13 Acomplejados porque lo merecemos: toda nuestra capacidad de defensa depende única y exclusivamente de lo que diga NATO.
Ojalá viesen mis ojitos un sistema de Defensa puramente europeo.
Nos han hecho tragar demasiado con lo del primo de zumosol, pero a la hora de la verdad, otro gallo cantará. y no hacia nosotros, no pequemos de ingenuos.

Funai

#15 Pues yo espero que jamas tengamos un sistema de Defensa europeo ... pasaremos a ser entonces los odiados en el mundo ... si el gobierno es "bueno" e intenta hacer el bien por el mundo y la estabilidad intereses compartidos, el resultado sera millones de muertos, y si el gobierno es "malo" y va a la conquista de sus intereses, el resultado sera millones de muertos ...

alcornoque

#15 Si buscas lo suficiente verás en un hilo de hace unos días en r/worldnews en reddit una conversación sobre esto, y los motivos de un usuario me convencieron bastante. A mi también me gustaría, pero lo veo muy costoso y difícil de aplicar. Aquí cada país es independiente, no somos estados de los EEUU. No supondrá lo mismo aportar armas nucleares, que flota, aviones o tropas, ni el tipo de actividades de cada uno.

Funai

#42 pssss, Europa por ahora necesita gasolina en sus coches o la alternativa es vivir como en Mad max, y si no estan los americanos, tendremos que meternos en lios colosales para que llegue el petroleo del otro lado del mundo ... asi que seria naturalmente unidos por los mismos intereses

socialista_comunista

#11 Un tipo que fue herido, hecho prisionero de guerra y torturado durante en Vietnam durante 6 años.

dilsexico

#47 Vaya! pobrecito invasor...Me pregunto si andaria tirando balones de playa desde su avion a los pobres campesinos de Vietnam, Laos o Camboya.

#58 Si claro, balones de playa para que el vietcong jugase a balón prisionero con los presos de guerra, hay que hacer nas divertida la guerra.

dilsexico

#67 los fabricantes de balones de playa tienen unos lobbies muy influyentes en washington

borteixo

#67 ay ke acer la gerra

dilsexico

#11 Peor es lo de los helicopteros militares que les ponen los nombres de las tribus indias que exterminaron (Cherokee, Chinook, Apache etc...)

D

#17 Gracias pues.

D

#17 La wiki, y todo, ahora mismo. Es el peor momento para encontrar connotaciones negativas sobre este señor.

D

#32 o que recientemente su voto salvo Obamacare.

#34 Obama care esta mitificado España.

Son unas ayudas que habían existido de siempre, como en muchos países, para acceder a ellas debes cumplir tal o cual, en el caso de USA los límites eran un poco altos y mucha gente no conseguía las ayudas.

Obama no creó ninguna seguridad social como nos han intentado vender aqui los medios. Lo que hizo fue reducir los límites exigibles para que esas ayudas que ya existian fueran accesibles por más gente.

borteixo

#48 algo es algo... Más o menos ya sabíamos que no era la panacea, pero bueno.

Desty

#48 Obamacare no es sólo la expansión de Medicaid (que fue grande). Incorporó también medidas para evitar que los ciudadanos con "pre-existing conditions" (enfermedades preexistentes) fueran excluidos del sistema, lo que incluía la obligación de comprar un seguro para todo el mundo.

No era un plan ni mucho menos europeo (¡era una copia del que puso Mitt Romney en Massachussets!), pero sí bastante más racional que el "sálvese quien pueda" que había allí hasta entonces. En cualquier caso, en vista de que los republicanos siguen convencidos de que es comunismo, un sector cada vez más grande de los demócratas están reclamando instaurar un sistema verdaderamente universal y "single-payer". Pero no sé si ese movimiento habría surgido sin Obamacare.

D

#76 yo creo que Obamacare movió el "centro político". La gente ha visto que tiene algunas ventajas por lo que los republicanos no pueden desmanterlarlo sin proponer un substituto ya que perderían apoyos. Aunque totalmente de acuerdo en que no es una solución perfecta.

Desty

#81 Correcto.

D

#37 yipikayayei

yemeth

No es que fuera un "hijo de puta" (#4), es que su vida fue una evolución desde bombardear pueblos vietnamitas a ser un criminal de guerra ya más de altos vuelos, apoyando y financiando al yihadismo que destrozó Siria y Libia.

Aquí una lista de las veces que el criminal de guerra este ha pedido declararle la guerra a países:

https://theantimedia.com/john-mccain-calls-for-war-history/

Así que sí, el mundo hoy es mejor con un genocida menos.

obmultimedia

#24 esto es un clasico "por interes, te quiero andres".

#40 seguro que a él le hacía mucha mucha falta el Obamacare para tratarse el Cáncer lol

alcornoque

#24 Gracias. Me gustan tus resúmenes, pero estoy seguro que hay más para rellenar.

D

No sé hasta qué punto fue hijo de puta, como dicen arriba, pero quien ha leído a David Foster Wallace (que cubrió su campaña) no puede olvidar seguramente esto que enlazo a continuación:

http://studylib.es/doc/6090338/hablemos-de-langostas

Id a la página 108, empezad a leer donde dice "Salvo que en este caso..." y FLIPAD leyendo hasta la página 110.

Acojonante.

D

#10 Y fué esa experiencia la que le hizo un hijo de puta para el resto de su vida, supongo.

D

#12 No sé nada de su vida más allá de que era un candidato facha y de lo que le leí a Wallace, que muy de derechas no era, pero en la Wiki no especifican por qué era un hijo de puta. Si puedes ilustrarme al respecto en ello, te lo agradeceria (o a cualquiera que lo haga).

Desde luego la experiencia que pasó como prisionero es para mear y no echar gota.

D

#20 De hecho para mí su nivel está muy por encima de lo que hay hoy día en la casa blanca.

DonaldTrump

#14 "un candidato facha"

El nivel.

Hivenfour_1

#21 dijo Donald Trump lol

D

#21 Increíble, ¿eh?

Podría haber dicho "más allá de que muchos lo consideraban de extrema derecha, más reaccionario o conservador que Bush Jr.".

Pero, ¡cielos!, escribí "facha" para simplificar, considerando que para plantear mi pregunta no hacía falta más. Al fin y al cabo, lo que yo estaba preguntando es por qué se le consideraba un "hijo de puta", como lo llamaban arriba (supongo que "hijo de puta" te parece un análisis de un nivel extraordinario, dado que no has comentado nada sobre ese comentario).

La verdad es que tu comentario, que ciertamente no se dirigía a dialogar conmigo, parece sacado de un retuit. Es bastante común que se coja un Tweet ajeno y se retuitee escribiendo exactamente lo que tú has hecho. Si esto empieza extender por menéame, apañados estamos. Porque nos quedamos sin diálogo.

En fin, qué cosas...

Vengatore

#10

Pero la reforma de la sanidad es política, igual que lo son las tasas impositivas marginales y el gasto militar y la Seguridad Social, y la política es aburrida: compleja,abstracta, árida, el terreno de los enteradillos de la política y de Rush Limbaugh y de los pringadillos de la televisión pública, y en esencia, a quién le importa. Salvo que en este caso hay algo detrás de la simple política, algo fascinante y nomanipulable y cierto. Algo que tiene que ver con el pasado militar de McCain y con laguerra de Vietnam y con los cinco años que pasó en una prisión norvietnamita, casi siempresolo, en una celda del tamaño de un cajón, torturado y muriéndose de hambre. Y con el increíble honor y agallas que mostró allí. Es muy fácil minimizar el asunto de la prisión, enparte porque todos hemos oído hablar largo y tendido del tema y en parte porque resulta deun dramatismo disparatado, como algo sacado de una película y no de la vida real de un hombre. Pero vale la pena pensarlo un minuto, detenidamente, porque es lo que hace que tal vez sean más fáciles de tragar esas «causas más elevadas que el interés personal» de McCain. He aquí lo que ocurrió. En octubre de 1967 McCain todavía era un Votante Joven que volaba en su vigésimo sexta misión de combate en Vietnam cuando su avión A-4Skyhawk fue alcanzado sobre Hanoi y tuvo que salir eyectado, lo cual básicamente significa hacer estallar una carga explosiva que expulsa el asiento fuera del avión, y la eyección lerompió ambos brazos y una pierna además de provocarle una conmoción y McCain empezóa caer por el cielo sobre Hanoi. Intenten imaginar por un segundo cuánto debió de dolerle y lo asustado que estaría, tres extremidades rotas y descendiendo sobre la capital enemiga que momentos antes estaba intentando bombardear. El paracaídas se abrió tarde y McCain aterrizó en un pequeño estanque de un parque justo en pleno centro de Hanoi. (Todavía hoy junto al lago puede verse una estatua de McCain arrodillado con las manos en alto y la pmirada asustada y con la siguiente inscripción frontal: «McCan: famoso pirata del aire»[sic].) Imaginen chapotear en el agua con los brazos rotos intentando accionar el chaleco salvavidas con los dientes mientras una muchedumbre de norvietnamitas nada hacia ti (está grabado, alguien tenía una cámara de cine doméstica y el gobierno norvietnamita mostró las imágenes, aunque tienen mucho grano y cuesta reconocer la cara de McCain).

La muchedumbre lo arrastró fuera del agua y luego prácticamente lo mató. Los pilotos de bombarderos eran especialmente odiados, por razones obvias. A McCain le clavaron una bayoneta en la ingle; un soldado le rompió el hombro con la culata del rifle. Además a esas alturas tenía la rodilla derecha torcida para un lado en un ángulo de noventa grados y con el hueso por fuera. Todo esto es del dominio público. Intenten imaginarlo. Al final lo tiraron dentro de un jeep y lo transportaron durante unas cinco manzanas hasta la tristementefamosa prisión de Hoa Lo -también llamada el Hilton de Hanoi, de gran renombre cinematográfico-, donde le tuvieron una semana suplicando ver a un médico, que finalmente vino y le recompuso un par de fracturas sin anestesia y dejó sin tratar las otras dos y la herida de la ingle (imaginen: una herida en la ingle). Luego lo abandonaron en una celda. Intenten imaginar la sensación. Todos los perfiles aparecidos en prensa hablan de que McCain sigue sin poder levantar los brazos por encima de la cabeza para peinarse, y es verdad. Pero intenten imaginarlo entonces, pónganse en su lugar, porque es importante. Piensen en lo diametralmente opuesto a su interés personal que sería que les acuchillaran los cojones y les recompusieran los huesos rotos sin anestesia general y luego los tiraran en una celda para que yacieran allí y soportaran el dolor, que fue lo que ocurrió. McCain se pasó semanas delirando de dolor y adelgazó hasta pesar cuarenta y cinco kilos, y los demás prisioneros de guerra estaban convencidos de que se moriría; y entonces, después de pasar así varios meses y de que con los huesos ya casi soldados pudiera más o menos tenerse en pie, los de la prisión vinieron y se lo llevaron al despacho del comandante y cerraron la puerta y le ofrecieron dejarlo marchar sin más explicaciones. Simplemente le dijeron que podía... marcharse.

Resultaba que el almirante de Estados Unidos John S. McCain II acababa de ser nombrado jefe de las fuerzas navales del Pacífico, que incluía Vietnam, y por tanto los norvietnamitas querían dar un golpe de efecto de imagen liberando a su hijo, el asesino de niños. Y John S. McCain III, de cuarenta y cinco kilos de peso y apenas capaz detenerse en pie, rechazó el ofrecimiento. Por lo visto, el Código de Conducta para Prisioneros de Guerra del ejército estadounidense establecía que los prisioneros debían ser liberados en el orden en que habían sido capturados, y había otros que llevaban mucho mas tiempo en Hoa Lo y McCain se negó a violar el Código. El comandante de la prisión, insatisfecho con la decisión, hizo que los guardias le rompieran las costillas allí mismo, en su despacho,volvieran a fracturarle el brazo y le hicieran saltar los dientes McCain siguió negándose a marcharse sin los demás prisioneros de guerra. Olviden el hecho de que estas cosas pasan en las pelis e intenten imaginarlo como algo real: un hombre desdentado que se niega amarcharse. McCain permaneció otros cuatro años en Hoa Lo así, casi siempre aislado,dentro de un cajón especial, oscuro y del tamaño de un armario, llamado «celda de castigo».

Quizá ya lo hayan oído antes; este año ha aparecido en tropecientos perfiles periodísticos sobre McCain. Se ha hablado demasiado de ello, es cierto. No obstante, dediquen un par de segundos a la visualización creativa e imaginen el momento entre que a John McCain le ofrecen por primera vez liberarlo y el instante en que rechaza el ofrecimiento. Intenten imaginar que se trata de ustedes. Imaginen la fuerza con que en ese momento les gritaría su interés personal más básico y primario y todos los modos en que podrían racionalizar el hecho de aceptar el ofrecimiento: ¿qué importaría un prisionero de guerra más o menos?Además, su liberación daría esperanzas a los demás prisioneros y los ayudaría a aguantar, y estoy hablando de cuarenta y cinco kilos de peso y de perspectivas de muerte, y seguro que el Código de Conducta no se aplica si necesitas un médico para no morirte, y además si al salir de allí pueden ustedes seguir con vida podrían prometerle a Dios que en adelante solo se dedicarían a hacer el Bien y a convertir el mundo en un lugar mejor, y por tanto aceptarese ofrecimiento sería mejor para el mundo que rechazarlo, y tal vez si a papá no Le preocupara que los vietnamitas tomaran represalias contra ustedes en la prisión podría llevarla guerra de manera más agresiva y terminarla antes y salvar vidas, y sí, tal vez podrían salvar vidas si aceptaran el ofrecimiento y salieran, y para qué sirve en cambio quedarse ahí encerrado en un cajón y apaleado hasta la muerte y, a propósito, Dios santo, imagínense un médico de verdad y cirugía con calmantes y sábanas limpias y la oportunidad de curarse y no estar agonizando y volver a ver a sus hijos y a su mujer, oler el pelo de su mujer... ¿Lo oyen ustedes? ¿Qué estaría pasándoles por la cabeza. ¿Habrían rechazado ustedes el ofrecimiento? ¿Habrían sido capaces? No pueden saberlo con seguridad. Ninguno de nosotros puede. Bastante cuesta ya imaginar el grado de dolor y de miedo y de necesidad que se produciría en un momento semejante, como para saber cómo habríamos reaccionado. Ninguno de nosotros puede saberlo. Pero, claro, sabemos cómo reaccionó ese hombre. Sabemos que eligió pasar cuatro años más en prisión, casi siempre en un cajón a oscuras, solo, comunicándose con golpecitos en la pared, en lugar de violar el Código. Quizá estuviera loco. Pero la cuestión es que con McCain tenemos la impresión de saber está demostrado, que es capaz de entregarse a algo distinto de su interés personal. De tal modo que cuando pronuncia esa frase en los discursos puedes tener la impresión de que tal vez no sea otra idiotez más de las que dicen los candidatos, de que con este hombre tal vez sea verdad. O quizá sea ambas cosas: idiotez y verdad: al fin y al cabo el tipo quiere tu voto. Pero ese momento en el despacho de Hoa Lo en 1968 —justo antes de que McCain se negara a marcharse, con todos sus intereses personales humanos básicos y primarios aullando—, ese momento es difícil de borrar.

alcornoque

#10 Muchas gracias por tu aportación. Realmente interesante y aterradora. Estoy seguro que la gran mayoría habría perecido o aceptado la salida.
¿Merece la pena ese libro?

D

#43 Buenas.

A mí el libro me gusta mucho, pero n va sobre McCain, evidentemente. Es un conjunto de ensayos muy variados cuyo único vínculo común, naturalmente, es el autor.

Si te gustan los cuentos de este hombre, no lo dudes. En "Hablemos de langostas" lo mismo habla de la lengua inglesa, del tenis, de la campaña de John McCain que él siguió durante meses, de si las langostas sufren al ser cocinadas, que de Kafka.

https://auladefilosofia.net/2008/03/19/david-foster-wallace-hablemos-de-langostas/

Otra reseña, por si te animas.

D

#10 Ni siquiera los propios veteranos de Vietnam le tenían mucho aprecio:

m

#51 Y la bilis, que creo que en pocos sitios he visto tal cantidad de bilis y odio como en meneame.

D

#54 Y cuando se habla de ciertos tipos del noreste que tratan de construir una sociedad más democrática y justa para todos ni te cuento...

#51 “la polarización de las opiniones anteponiendo el prejuicio al razonamiento”

Tan acertado como demoledor, comentario del día sin duda.

colipan

Un asesino hijo de puta menos, el mundo hoy es un poco mejor

D

Otro que se va sin pagar por sus crímenes.

Brill

Otro de sus "hits", bromear sobre bombardear Irán a ritmo de los Beach Boys delante de sus suyos, que le ríen la "gracia".

D

Pues en el infierno tendrán fiesta gorda esta noche.
Que su dios lo tenga en su gloria.

Mateila

Menos mal que acababan de anunciar que no seguiría la quimioterapia por una cuestión como de dignidad. Es que cuesta mucho administrarla a un muerto.

c

#5 si, eso de que no le circule la sangre lo pone complicado...

D

Tanta paz lleves como descanso dejes

D

Menudo psicópata !!

r

Curioso que un "héroe de guerra" no haya sido presidente y 2 (al menos) que se escaquearon, sí lo fueron...

D

#9 Inmortalizado por Seth MacFarlane en Family Guy con la McCain Experience: I wanna be president!



DEP

D

#9 Es lo que tiene competir contra un negro.

Fausto_Faustino

Bien muerto está, era un patrocinador del terrorismo internacional.

erbeni

Ahora se llenará esto de gente que le encanta como canta y se ha escuchado todas sus canciones

D

DEP-Péame

obmultimedia

el viernes anuncia que deja el tratamiento para el cancer y al dia siguiente la palma. Pues si que estaba ya terminal si.

Brill

Le gustaba hacer discursos de corte liberal antes de votar en bloque con el resto de republicanos. Así se hacía popular. La hija, que seguramente herede su escaño, es una neocon de manual.

s

uno de los mejores

c

#22 bombardeado vietnamitas

D

Yipikayei hijo de puta ... da recuerdos a tu hermano.

D

Se van los mejores.

D

DEP. Se va un grande.

En Menéame como siempre, reina el cuñadismo absoluto. Gente con complejos en el mundo real que usan las redes para mostrar una moral de juguete que ellos creen superior gracias al karma que el resto de cuñados les brinda.

Peachembela

Un facha menos.

Esdru

Un genocida pedófilo menos. Si realmente ha muerto, el mundo es hoy un lugar un poquito mejor.

Am_Shaegar

Judo cuando Trump le estaba dando caña.

Qué curioso tinfoil

Noeschachi

#1 No se si lo va a recibir su Dios o el de sus Follacabras