Hace 2 años | Por Zotal a ultimahora.es
Publicado hace 2 años por Zotal a ultimahora.es

Fátima Cherkaoui, de 45 años de origen marroquí, falleció tras someterse a una operación que duró más de seis horas. Fátima acudió el 3 de octubre de 2016 al Centro Policlínico Quirúrgico para pedir información sobre una liposucción. Ese centro ha desaparecido, y ahora se denomina "Clinica Luz" en Palma de mallorca, recientemente condenada por usar personal no cualificado para instrumentar operaciones. Se le hizo un presupuesto de intervención por 7.000 euros. La paciente recibió como recibo un papel escrito a mano.

Comentarios

K

... De origen marroquí... Super importante en la noticia.

oso_69

#2 Es simplemente un dato más, como la edad. No es relevante para la noticia pero tampoco parece tener ninguna segunda intención, salvo quizás insinuar que por ser de origen marroquí fue más fácil de engañar por parte de la clínica.

Hay otras ocasiones en que sí se ven datos totalmente irrelevantes cuya única utilidad es llamar la atención y actuar de clickbait, como por ejemplo aquél de "Un exmilitar detenido por tráfico de drogas", donde la antigua profesión del detenido (hacía varios años que había abandonado el Ejercito) era totalmente irrelevante, pero siempre resulta llamativo poner "militar" en un titular.

K

#3 a mi si no me dicen en que pueblo nació no me vale, ahh y si fue en el hospital o en su casa.

El periodismo se esta desprestigiando a un nivel nunca pensado