Hace 3 años | Por filosofo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por filosofo a eldiario.es

Un error en el que persistimos desde el pasado mes de marzo en Europa es el de intentar convivir con el virus. Lo que deberíamos intentar, como han hecho con éxito en Asia u Oceanía, es eliminarlo o erradicarlo de nuestra sociedad. Una estrategia 'COVID cero'. Esto solo se consigue bajando mucho los contagios, como en verano, y entonces, invertir mucho en restringir la transmisión comunitaria y controlarla muy bien. En Nueva Zelanda, la gente recibe ayudas para aislarse.

Comentarios

D

Es fácil que el número de contagios realmente sea el doble que los registrados.
Las vacunas con el ritmo de aplicación no serán suficientes hasta el próximo otoño y ya veremos sino muta y las vacunas quedan obsoletas

dmoralesdf

#2 Es que quién podría imaginar que un virus se iba a poner a mutar. Ni en las peores simulaciones uno podría suponer que dejando que el virus circulara a su aire por salvar la "economía" hasta que llegara una vacuna podría resultar en el virus mutando y dejando las vacunas en el contenedor amarillo.

Lo único positivo de esta charada es que disponemos de medios para seguir jugando al gato y al ratón con la realidad. La ciencia puede encontrar N vacunas nuevas y la realidad llegará tarde y lenta a no ponerselas más que a cuatro corruptos.

tdgwho

Si le preguntamos a simón, será dominante pero muy lentamente

leporcine

#4 un par de casos a lo sumo.

powernergia

#13 Lo que tú llamas "inacción" es todo lo que se puede hacer, esto no tiene más salida que conseguir la inmunidad de grupo, ya sea a base de vacuna, o a base de contagiarnos y millones de muertos.

Y en dónde lo están aguantando con más éxito (algunos países orientales o aislados), tienen la misma perspectiva y la espada de Damocles encima, solo que con una población más estoica y dispuesta a asumir sacrificios que aquí (países occidentales).

D

Quizás deberían bloquear vuelos de países desbordados con el virus, que además tienen nuevas cepas muy peligrosas, como Brasil y UK. Lo más probable es que esperen al 15 de febrero o al 9 de marzo para esto y para hacer un confinamiento absoluto. Otra vez a aplaudir a las 8, a escuchar el “Resistiré”, etc.

tdgwho

#9 para que? si el virus ya está aqui hace semanas.

Te sorprendería la de veces que he leido esa soplapollez de argumento ante una idea tan lógica como la que propones.

powernergia

#9 Esos vuelos que dices, ya están restringidos, lo cual da lo mismo, porque el virus se va diseminar igual.

clavícula

Desde el principio,unas variantes han ido desplazando a otras.

No está demostrado que ésta sea más letal pero viene muy bien para culparla del aumento de casos y justificar medidas más duras de confinamiento.

Los políticos necesitan argumentos para imponernos ahora las medidas que no han querido imponer antes.

Como siempre, vamos por detrás del virus y solo se hace caso de los científicos que dicen lo que conviene.

koe

vamos camino de lo de siempre, no hay que ser unos genios para intuir que va a pasar. Si no hay voluntad. Vamos camino de cosas parecidas, quizás en otra intensidad pero en la misma línea que las del año pasado.

por la economía y los intereses de cada grupo de poder.
en fin.
dan ganas de ir a vivir a otro sitio, lo más lejos de Madrid. Y que te hagan el lío pero en otro idioma que no entiendas. Como el alemán.

leporcine

#1 ya que te pones puedes ir a Brasil mejor.

koe

#3 allí hablan español también. Me enteraría de que me están timando.
Me quedo con Alemanien. Allí la derecha por lo menos es algo más sensata con esto del COVID. (Y hablan alemán)

powernergia

#1 En realidad, vayas donde vayas, te vas a encontrar la variante inglesa del covid, o de alguna peor... Si la vacuna no lo impide.

Porque no habrá otra cosa que lo frene, en ningún sitio.

koe

#11 pero no hablo de eso, hablo de que quien me cuente las cosas me las cuente para hacer tiempo como están haciendo aquí todo el rato.
hay una inacción brutal. Por lo intereses que sean. Pero la hay.
y eso acaba cansando mucho ya. Porque cada vez es más palpable. Incluso insultante.

R

Nadie lo pudo prever. Las elecciones catalanas, ya tal.