Hace 9 meses | Por ojetemix82 a elpais.com
Publicado hace 9 meses por ojetemix82 a elpais.com

“Como se te ocurra intentar contactar conmigo voy a hablar con recursos humanos”, “De vacaciones. Espero que me toque la lotería y nunca volver” o “Error 404: trabajador no encontrado”.No todos los correos que advierten de que uno está de vacaciones son iguales. Los hay que dejan abierta la posibilidad de responder a cuestiones “urgentes” y otros que la cierran por completo. Y, al parecer, eso es un asunto generacional

Comentarios

WarDog77

#9 Yo curro 4 días a elegir. Evidentemente no coincidiendo con mi compañero o días que haya mucho curro presencial

gelatti

Yo este año puse algo de que me podían encontrar en la playa X si me necesitaban , soy un rebelde lol

frg

¿Generacional? El derecho a la desconexión existe, y hay que aplicarlo siempre. Si no lo haces, dejas la mano y te arrancan el brazo, como poco.

WarDog77

Me gusta mi curro y no me estresa en lo más mínimo si en algún momento me tiene que mandar un WhatsApp con alguna duda de algo que deje pendiente o que haya surgido (no garantizo contestar al momento). Y si es muy urgente pues llamada y ya está. Soy consciente de que tengo otras contrapartidas a cambio de esa "disponibilidad"

frg

#3 ¿Cuales son las contrapartidas? Si no aparecen reflejadas en la nómina, no tienes nada, y haces un flaco favor a los demás contestando temas laborales en tu tiempo libre.

Tuzarin

#6 Yo hago lo mismo y a cambio, puedo cogerme algún día libre sin tener que sacarlo de mis vacaciones, pero este tipo de cosas ya dependen del jefe que tengas.

WarDog77

#6 ¿1 día a la semana que no voy a trabajar te parece suficiente?

Cc #7

Tuzarin

#8 En mi caso no es solo poder pedir días sin tener que tirar de vacaciones, es poder coger horas por temas personales sin tener que justificarlos y otros apaños...

Nylo

Estoy de vacaciones. Tu mensaje ha sido desintegrado en unos pocos milisegundos y nunca disfrutará de las comodidades de mi bandeja de entrada. Intenta enviarlo de nuevo a mi vuelta. O no. No es como si me importase.

hideputa

“Si tomamos algo de distancia, es evidente que hemos avanzado mucho en la flexibilidad en el puesto de trabajo en sentido positivo. De la misma manera, cuando estamos en modo descanso personal, si algo extraordinario o urgente ocurre, debemos de haber pensado en fórmulas de solución o actuación para que nos localicen y podamos ayudar si nuestra intervención fuera la única solución. No es más que pensar en las obligaciones aparejadas a los derechos. Tengo el derecho de poder quedarme en casa a trabajar si tengo un tema personal que resolver, pero de la misma manera, tengo la obligación de interrumpir mi descanso ante un tema realmente extraordinario que requiera de mi participación”, opina Agustín Peralt, experto en productividad directiva.

Cómeme los huevos Agustín.