Publicado hace 8 años por Escarlata2014 a blogcanaleducacion.es

No existen fórmulas mágicas para evitar tragedias como la de Diego pero, en el caso de que la causa fuese el acoso escolar, la enseñanza basada en el diálogo, como propone Rafael Feito en este post, puede constituir una forma de prevención eficaz. Sólo hay que ser valiente y atreverse a enseñar de otra manera.

Comentarios

kampanita

#3 Por supuesto. La violencia no es el camino, pero a veces no queda otra. A mí al menos me funcionó bien. Solo he sufrido "acoso" una vez por parte del típico repetidor, un par de años mayor que el resto de la clase. Al segundo día que me vaciló le dí una somanta de palos, con humillación pública. Mano de santo. Al día siguiente quería ser mi mejor colega.

Nova6K0

#4 Como dice mi padre una "curita de humildad"

Salu2

L

estamos en un sistema donde nos pasamos toda la vida en sitios que odiamos.

kampanita

Ante al acoso escolar no hay como repartir un par de buenas hostias a tiempo al acosador.

D

#1 El acosador lo primero que hace es buscar apoyos, y dejar a acosado sin ellos. ¿Te vas a pegar con un compañero de clase cuando sabes que al final el castigado vas a ser tú?

D

Problema básico muchos huevos en casa pocos en la calle,puedes contestar a tu madre o a tu padre diciéndoles de todo pero uno te empuja y te acojonas la culpa de los padres modernos menos explicación es y más hostiones

E

#5 Lo que pasa es que no necesariamente las hostias hacen que las personas estén mejor preparadas para un mundo hostil. Enseñar a pedir ayuda y a ver venir los problemas puede ser más útil.

Nova6K0

#6 No. Pero si les sirven para defenderse, aunque yo las usaría como recurso final.

Salu2