Hace 6 años | Por astrapotro a eldiario.es
Publicado hace 6 años por astrapotro a eldiario.es

No somos conscientes de lo que necesitamos a alguien hasta que lo perdemos. Y cuando hablamos de naturaleza y medio ambiente el agua es alguien, no algo. Como dice el bueno de Dersu Uzala en la novela de Arséniev y en la película de Kurosawa: el agua es gente. Y nos estamos quedando sin su compañía...

Comentarios

x

Es que yo el agua la uso para beber, lavarme, fregar etc. No me la como .

D

#1 Bueno, los alimentos contienen agua, así que una parte del agua que ingieres si te la comes... roll

ToiCabreao

#5 Eso se llama cortoplacismo!

Remediar este problema no da votos, los quita.

Cuando reviente todo, nos acordaremos del "político" de turno, al que se le exigirá responsabilidades y soluciones. Nadie se acordara de lo que ha votado estado votando anteriormente y les ha llevado hasta la situación actual.

D

#6 Cuando todo revienta nadie se acuerda de nada, sino que se unen para plantar cara a una "tragedia (divina)" .

Lo explica de maravilla Gary Oldman en El Quinto Elemento.



No subestimes la productividad de no hacer las cosas bien. Es economía neoliberal y funciona, no la confundas con la política neoliberal que es una etiqueta tras la que se oculta el conservadurismo que quiere destrozar los derechos del os trabajadores.

ToiCabreao

#7 ¡O para degollar al vecino por un baso de agua!

La productividad de la destrucción no es caminar hacia adelante.

Pero somo humanos, e imbéciles, por naturaleza.

D

#8 No tientes al grammarnazi que hay en mí.

Para humanidad e imbecilidad hay una palabra: relativismo, y está tras la carrera de ratas, esa que gana Mayweather con el coche mas caro:

autonomator

Como no controlen la ganadería, nos vamos a tener que beber nuestros orines.
(de manera consciente)

D

+1 Por citar la obra maestra del cine ruso, Dersu Uzala, dirigida por el maestro japones y considerada la primera película ecologista.

-1 Por usarla para hablar de un problema de un 3% que vive de la agricultura, que ponen el agua como una necesidad humana y gastamos menos por persona que 10 matas de tomate.

El agua es un problema para la agricultura que gasta un 80% y la industria que gasta otro 15%. Los únicos retos que plantean son de organización y la agricultura mas rentable es la del desierto de Tabernas en Almería.

astrapotro

#3 A ver, el tema es que el agua está fatalmente gestionada. Es un bien primario y escaso, difícil de conservar en buen estado. Por eso deberíamos replantearnos y cambiar los MODELOS de agricultura y ganadería extensivos. Esos son grandes derrochadores de agua. Por no hablar de lo que consumimos y malgastamos cada día.

D

#4 Dice un dicho en política que no te echan por lo que no haces, sino por lo que haces.

Otto von Bismark lo parafraseo: "la política es el arte de lo posible".

Me temo que la gente del campo es experta en "el cuento de la pena".