Hace 2 años | Por solotexto a youtube.com
Publicado hace 2 años por solotexto a youtube.com

El editor de la revista Waitrose Food, William Sitwell, dimitió tras su comentario sobre "matar a los veganos" la semana pasada. La presentadora de televisión y vegana Sarah-Jane Crawford y Philip Collins debaten si nos ofendemos con demasiada facilidad

Comentarios

Priorat

1) Si, nos ofendemos con demasiada facilidad.
2) Pero, ofendemos con demasiada facilidad.

Estaría muy bien que no nos ofendieramos tanto, pero también que no ofendieramos tanto. El mundo sería mejor si tuviesemos en cuenta ambas cosas.

j

#1 Recuerdo cuando la gente era más precavida a la hora de decir algo. La cortesía y buenas formas. Me parece que ahora soltamos las cosas como todo el derecho y la verdad del mundo nos asistiera.

Coincido 100% contigo. Haríamos bien en no ofendernos tanto (que, por otra parte, sirve de poco) pero haríamos mejor en no ofender tanto.

dballester

#4 el problema actual es que los calentones se publican instantáneamente a golpe de clic y luego la gente es prisionera de su comentario. Ante un hecho o noticia que no nos gustaba, antes decíamos "habría que tirarlos al mar", "habría que meterlos en la cárcel y tirar la llave", etc... pero eso quedaba en tu cabeza. Luego había el proceso de racionalización, que matizaba mucho nuestra opinión inicial. Ahora se publica inmediatamente lo primero que se nos pasa por la cabeza, sin el debido reposo racional. Añadamos lo poco que nos gusta cambiar de opinión o reconocer que nos hemos equivocado.

j

#9 correctisimo...y sumaria que ademas se alienta o se ve bien que alguien "explote" contra algo para que los medios "ardan".

Catavenenos

No. El ofendidismo es un estrago más de los causados en la sociedad y la cultura por la internacional reaccionaria en su estrategia de crear imitaciones degeneradas de las luchas de la izquierda por los derechos de las minorías, de los seres más débiles y, en general, de aquellas causas justas a las que se oponen los intereses de los poderes fácticos. Por ejemplo, en este caso la lucha real es la del ecologismo por los derechos animales y por la reducción de la producción y consumo insostenibles de carne. La reacción lo que ha hecho es disfrazar de pseudovíctimas a los perjudicados por esas acciones ecológicas y éticas innegociables (cazadores, toreros y sádicos torturadores de animales en general, consumidores adictos a la carne, etc.) y desde ese victimismo impostado pretenden que se les consienta cualquier barbaridad (tal y como proclamar impunemente el deseo de "matar a los veganos"). El último paso es tildar de "ofendidito" al que esa impunidad del victimismo impostado le resulte inadmisible.

Nova6K0

#5 La izquierda debe preocuparse por la lucha de clases sociales. Y vuelvo a decir que cuando se acabe con los privilegios de clase social, cuando se acabe con la contaminación histórica de los superyates y aviones privados de lujo, puede venir la izquierda infantilista a decirle al resto que no coma carne. Pero eso es imposible en una izquierda capitalista que es la misma mierda que la derecha contra la que dicen ir. Y es que ambos defienden a las élites.

Saludos.

pablisako

Sí, siguiente pregunta.

F

Ya están tocando las narices...

T

#3 y una mierda!

AdaSH

No, no nos ofendemos con demasiada facilidad.

Y deberíamos ofendernos más en ciertos casos, como cuando vienen personas con el cerebro lavado por ciertas corrientes políticas, y nos dicen cosas como "las mujeres y los hombres son iguales". Eso es ofensivo.