Hace 8 años | Por --427287-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 8 años por --427287-- a huffingtonpost.es

La OCDE vuelve a sacar los colores a España en materia educativa. El organismo ha presentado este miércoles el informe Estudiantes de bajo rendimiento: por qué se quedan atrás y cómo ayudarles a tener éxito, en el que concluye que a mayor renta, mejor rendimiento escolar en los alumnos de 15 años. En otras palabras: las condiciones familiares y socioeconómicas de los estudiantes influyen de forma determinante en sus resultados académicos y el sistema educativo es incapaz de garantizar la igualdad de oportunidades.

Comentarios

D

#2 Gracias, maestro...

D

"el sistema educativo es incapaz de garantizar la igualdad de oportunidades" Debería añadir el sistema educativo público, que tiene precisamente como principal objetivo ese: garantizar la igualdad de oportunidades.

Qué tristeza...

pablicius

Pues en la radio esta mañana han dicho que en realidad España salía bastante bien en el informe, que abarca el conjunto de la OCDE, ya que esa proporción de 3 a 1 es, en el conjunto de los países, de 11 a 1, con lo cual aquí la desigualdad es mucho menor.

Aunque también puede ser un efecto estadístico: si los de más renta en España también van peor, las posibilidades del bajo rendimiento se iguala entre clases, pero por abajo. La desigualdad no sería tanto problema, porque hay igualdad... en la mediocridad de resultados entre todos los estratos de renta.