Hace 9 años | Por JohnBoy a diagonalperiodico.net
Publicado hace 9 años por JohnBoy a diagonalperiodico.net

Realmente, ciertos sectores de la izquierda se equivocan al ver en Rusia un actor antifascista o en Putin un nuevo líder al que seguir desde nuestros postulados. Nada más lejos de la realidad. Lo que estamos viendo es un enfrentamiento entre potencias por el control de una zona tangente. Estados Unidos tiene más intereses de seguridad; la Unión Europea, más intereses comerciales. Hoy asistimos a una situación muy similar a la del último tercio del siglo XIX y principios del siglo XX, antes de llegar a la Primera Guerra Mundial.

Comentarios

JohnBoy

Aunque pueda pecar de cierto cansinismo, ayer lei este artículo en Diagonal y me resultó muy interesante y esclarecedor para entender determinados aspectos del conflicto, y ver cómo puede evolucionar.

Es cierto que el conflicto evoluciona muy rápido, y eso genera la sensación de tener que estar muy pegado a la actualidad, pero creo que también es conveniente tomar un poco de distancia para poder entender qué es lo que está sucediendo realmente.

zenko

interesante, sobre todo algo que no me cansaré de repetir: "ciertos sectores de la izquierda se equivocan al ver en Rusia un actor antifascista o en Putin un nuevo líder al que seguir desde nuestros postulados. Nada más lejos de la realidad. Lo que estamos viendo es un enfrentamiento entre potencias por el control de una zona tangente"

D

#2 No estoy de acuerdo. No es una zona tan importante ni estratégica.

Lo único que Rusia ha invocado una serie de "intervinientes" para ganar adeptos a su causa aglutinando a todos los que no quieren oir hablar de EEUU... Cuba, Venezuela, Siria, Iran, movimientos de izquierdas, etc.

Han salido montones de bulos e informaciones en ese sentido.. Que había mercenarios, que había drones, que había agentes de la CIA, que si al Maidan lo pagaban desde la embajada de EEUU... Que el presidente del gobierno es nazi... etc. Todo con el fin de posicionar a los tradicionales críticos de EEUU y occidente para tenerlos a su lado.