Hace 1 año | Por borteixo a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por borteixo a lavozdegalicia.es

El vehículo tiró con parte de la fachada del establecimiento, ubicado en la calle Santiago de Chile, hiriendo a una persona que estaba en su interior.

Comentarios

P

el conductor salía de un garaje que se encuentra enfrente del local cuando perdió el dominio del vehículo, que fue recto antes de subirse a la acera e impactar contra la pared. Otro con coche nuevo que se equivocó de pedal, seguro. Menudo peligro.

Raziel_2

#1 No voy a decirlo con total seguridad, pero da la impresión de que ha cambiado de conducción manual a automática.

En primera el coche acelera hasta el límite de la marcha, en uno automático hasta el límite del coche.

D

Me encanta el sistema de psicotécnicos de este país.

Khadgar

#3 Es lo que ocurre cuando haces que la gente dependa del vehículo privado, que si luego se lo quitas su problema se convierte en tu problema. roll

D

#4 el problema realmente siempre debiera ser suyo. Uno debe montarse la vida sin poner en riesgo a nadie. El rollito de es que si me quitan el coche me quedo aislado es problema de quién lo dice. Que se mude, no es culpa de los heridos qje pueda causar. Y lo dice alguien de aldea pero con capacidad para entender que la dispersión geográfica fallera imposibilita totalmente que haya trasporte público eficiente.

Khadgar

#5 Claro, al abuelo de 80 años que ve cómo su pueblo se queda sin servicios y le cierran el ambulatorio le dices que se compre un pisitio en el centro para tenerlo todo a mano y no necesitar el coche, que se pida un préstamo con la pensión o algo. Y si no puede le ofrecemos la solución canadiense, pero que no moleste, por favor.

D

#6 no, le instamos a que no tenga ninguna responsabilidad sobre su conducta y si mata a alguien nos reímos y le quitamos hierro en un acto de asqueroso paternalismo. Su vida sus decisiones. Por cierto, en ninguna aldea alrededor de Santiago hay ambulatorio. Digo, si te vas a poner dramas al menos que tenga un ligero atisbo de realidad.

J

Cada uno debiera sopesar prudentemente cuando puede conducir y cuando ya no es apto para hacerlo, lo mismo por discapacidad física o psíquica como por haber bebido más de lo prudente o haberse blanqueado la nariz, por haber ingerido fármacos o por no saber conducir...
He viajado en coche conducido por personas de más de 80 años absolutamente tranquilo por lo bien que lo hacían, y he pedido bajarme de un automóvil conducido por un joven de menos de 25 años que carecía de facultades para hacerlo con seguridad. O incluso podría decir que conozco gente que ha debido obtener el permiso de forma muy poco legal porque no saben conducir ningún vehículo.
Tal vez haya que revisar más las aptitudes de los conductores, y las sustancias que toman, pero de todos por igual.