Hace 11 meses | Por nilien a theguardian.com
Publicado hace 11 meses por nilien a theguardian.com

La riqueza obscena de muchos directores ejecutivos es menos el resultado de la inteligencia y más de la suerte, los antecedentes y la personalidad, según un estudio. Esto es relevante para poner en perspectiva la creciente desigualdad salarial.

Comentarios

Tieso

Diferencia entre inteligente y listo. Los ricos listos como Elon Musk contratan con su dinero a inteligentes que hagan grandes cosas y se atribuyen los méritos como dueños de la empresa que ha puesto la pasta para pagarlo.

D

#3 pues en Twitter, precisamente no está demostrando mucha inteligencia.

A no ser que quisiera reventarlo desde dentro.

Tieso

#6 Totalmente de acuerdo, pero ahí lo primero que hizo fue despedir a los inteligentes (de hecho la mayoría de los que se quedaron eran inmigrantes en EEUU, sin un puesto de trabajo fijo corrían riesgo de expulsión, muchos sin opción a cambiar de curro, los que recibieron ofertas de otras compañías se largaron rápido, por tanto se quedó más con los necesitados que con los brillantes). Yo la estrategia con Twitter de este no la entiendo ni mucho ni poco, empresarialmente parece un caprichito de millonario al que no le importa perder dinero, pero quizá con el tiempo nos sorprenda, como con el coche eléctrico totalmente autónomo

comadrejo

#3 En las minas de diamantes, origen de sus fortunas, hacen falta mas machacas que inteligentes.

Tieso

#7 hombre, para sacarlos de la tierra seguro que sí, pero hasta para gestionar la mina y comercializar los diamantes necesitará gente inteligente y preparada. En todo caso esa es la herencia paterna, lo que hizo personalmente rico a Musk fue Paypal, y ahí tuvo una buena idea desarrollada por gente inteligente que contrató (programadores). Luego las ideas de hacer coches eléctricos (que parecía loquísima) o la de fabricar cohetes espaciales (que sonaba a ni de coña) pues mira, al final han funcionado, y seguro que si coges a cien de nosotros alguno tiene una idea brillantísima, pero sin pasta para que otra gente la desarrolle por nosotros se quedaría en el limbo.

nilien

Lo de "brainboxes" lo he traducido como cerebritos, con algo de dudas, porque me pareció que tenía ese matiz informal y sarcástico...

Fernando_x

¿ignorante y orgulloso de ello?

D

Vaya basura de título,. vatya basura de envío.

nilien

#19 Aplícate el cuento...

D

#20 Pues sí, vaya basura de comentario el mío.
Si tienes razón, hay que dártela.

Menvpm

#11 ¿Cómo lo haces para escribir si no lees tonterías?

Menvpm

#16 ¿jajaja? ¿Tienes 12 años o eso es lo mejor que sabes hacer?

D

Es obvio que los listos son los parados, que no trabajan y cobran.

Cada día se leen más estupideces.

RoterHahn

#4
No pidas imposibles.

Fernando_x

#2 ¿se leen? tú no has leído ni el primer párrafo del artículo.

D

#9 No leo tonterías y menos en otro idioma

P

#2 No he leído el artículo, pero indicará, seguramente como muchos artículos en el mismo sentido, que la situación de partida, la red de contactos iniciales con la que se cuenta y la suerte cuentan más que la inteligencia o el talento.

A veces incluso factores que son indicio de enfermedad mental son positivos para pegar un buen pelotazo económico, como la completa falta de empatia o la ambición desmedida.

Menvpm

#2 "Cada día se leen más estupideces." Pues si, tú mismo eres el ejemplo.

D

#15 Consejos vendo y para mi no tengo, jajjaja. lol lol lol

k

#2 como tú comentario