Publicado hace 5 años por Gorka_Meneses_Berastegui a eleconomista.com.mx

El nuevo aliado de Trump es Rusia, y aunque ya conocíamos la admiración que sobre Vladimir Putin tiene el presidente estadounidense, no había oficializado su giro geoestratégico. Se debilitan la Unión Europea y la OTAN, dos de los organismos que más incomodan al presidente ruso.

Comentarios

D

Política ficción.

sxentinel

#6 el articulo parte de una premisa erronea, evalua a la UE como una potencia militar en lugar de lo que es, una potencia economica, sentencia que el acercamiento USA-Rusia va a debilitar a la UE sin explicar porque llega a esa conclusion seguramente sin tener en cuenta que ese acercamiento facilita los negocios de la UE y se queda tan ancho, no se quien es el columnista, pero solo le falta sacarse el palillo de la boca y pedir otro chato.

D

Son más listos que el hambre. El problema ha sido nuestro (Europa) al creernos relevantes frente a potencias como EEUU, Rusia o China.

D

Trump y Putin defienden lo mismo: el capitalismo nacionalista, frente a los globalistas de Soros, Rotschild y demás.
La UE es el tonto del pueblo.

Ragadast

Rusia no será aliada de EEUU ni al revés. Putin es un político que viene del espionaje y es más listo que el hambre, mientras que Trump sabrá mucho de negocios privados pero no tiene ni idea de política.

Am_Shaegar

#2 Trump, yo creo que muchas veces se hace el tonto.

A él también le viene bien una UE débil.

Y si tiene que hacerse pasar por amiguito de Vladimir, pues se hace pasar.

Ragadast

#3 Pero los americanos le tienen mucha animadversión a Rusia y viceversa.
Los rusos no olvidan que tras la caída de la URSS se ayudó a los antiguos países de la órbita soviética pero a Rusia se la dejó de lado.
Y por otro lado a los americanos Rusia todavía les recuerda al comunismo, ya hay noticias sobre lo mal que han sentado los comentarios de Trump a algunos senadores.

i

Dentro de dos años habrá elecciones presidenciales en EEUU. Espero que cambie el presidente y el gobierno americano vuelva a ver a Putin como lo que es: un dictadirucho enemigo de la democracia y de occidente.