Hace 2 meses | Por cocolisto a edup.ecowas.int
Publicado hace 2 meses por cocolisto a edup.ecowas.int

Estaciones de trenes y aeropuertos vacíos se han convertido en una estampa habitual en Alemania en las últimas semanas. Viajar se ha vuelto imprevisible en la mayor economía de Europa, que lleva meses afrontando varias huelgas de trabajadores, sobre todo del sector de infraestructuras del transporte. Los sindicatos reclaman una mejora salarial para compensar el mordisco de la inflación y un recorte de las horas de trabajo. La nueva proyección de PIB ha sido calificada como “dramáticamente mala” por el ministro de Economía...

Comentarios

K

Maldito Perro Sanchungen

R

Por cierto, estas huelgas no tienen servicios mínimos. Es decir, si hacen huelga, no hay trenes ni tranvías. Me parto con las huelgas de España con servicios mínimos del 75% como las de renfe. Aunque ni tanto ni tan calvo, si tienes que ir a algún sitio, estás muy jodido.

D

#3 Buenas noches,

Así es como se avanza en derechos
Por desgracia es la única forma.

cocolisto

También en el país pero es con muro de pago así que pongo el enlace abierto. Si alguien quiere lo del país aquí está pero dice más o menos lo mismo. :

https://elpais.com/economia/2024-03-09/una-ola-de-huelgas-en-el-transporte-sume-a-alemania-en-el-desconcierto.html.
"Las huelgas son un instrumento legítimo de los trabajadores con el que presionar para lograr sus reivindicaciones, pero en estos casos los sindicatos han elevado los decibelios con el objetivo de sumar nuevos afiliados. Este es el caso del sindicato Verdi. El poderoso sindicato de los trabajadores del sector servicios es el que está detrás de las huelgas del personal de aeropuertos y del transporte público de las ciudades, entre otras. Solo el año pasado logró 200.000 nuevos afiliados gracias a su estrategia de negociación colectiva".
"La nueva proyección de PIB ha sido calificada como “dramáticamente mala” por el ministro de Economía alemán, Robert Habeck, quien ha alertado de que Alemania “no puede seguir así”. Mientras, el instituto económico de Berlín DIW afirmó este jueves que “la economía alemana no coge velocidad tan rápido como se esperaba” y augura un estancamiento para el conjunto de este año.

Esta debilidad económica reduce la disposición de los empresarios a hacer concesiones, según indican desde el Instituto de Investigación Económica de Colonia IW. Coincide con la resaca de la crisis inflacionaria en el que los trabajadores y familias han perdido poder adquisitivo. Así, los sindicatos han tomado la delantera en un entorno en el que las empresas se aprietan el cinturón, lo que complica que se alcancen acuerdos y provoca que se intensifiquen los conflictos".

c

Así llevamos más de un año, a lo tonto. Entre negociaciones de la TVöD. DB y tal y cual, huelga tras huelga.

Y al menos en el sector público no nos han dado más que cacahuetes.