Hace 1 año | Por dmeijide a nytimes.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a nytimes.com

Dharmesh A. Patel fue arrestado bajo sospecha de intento de asesinato y abuso infantil después de que su Tesla cayera por un traicionero acantilado en el norte de California con él, su esposa y sus dos hijos adentro, dijeron las autoridades. El rescate fue descrito como casi milagroso. Una familia de cuatro miembros cuyo automóvil se salió de una carretera traicionera en lo alto de un acantilado en el norte de California, se desplomó más de 250 pies y los atrapó el lunes, logró sobrevivir y evitar lesiones... Traducción Completa en #1

Comentarios

dmeijide

El rescate fue descrito como casi milagroso. Una familia de cuatro miembros cuyo automóvil se salió de una carretera traicionera en lo alto de un acantilado en el norte de California, se desplomó más de 250 pies y los atrapó el lunes, logró sobrevivir y evitar lesiones potencialmente mortales.

Pero ahora, las autoridades dicen que la caída dramática de su automóvil no fue un accidente, sino un “acto intencional”, y que el padre podría enfrentar cargos.

Dharmesh A. Patel, de 41 años, de Pasadena, California, fue arrestado el lunes por la noche bajo sospecha de intento de asesinato y abuso infantil, dijo el martes por la tarde la Patrulla de Caminos de California, División Golden Gate. Será transportado a la cárcel del condado de San Mateo después de ser dado de alta del hospital, dijeron las autoridades. El fiscal de distrito del condado de San Mateo dijo que no había recibido el caso de la Patrulla de Caminos para determinar si el Sr. Patel debería ser acusado.

La investigación del accidente involucró a numerosos socorristas y oficiales y requirió el uso de un helicóptero para sacar a la familia de su Tesla blanco destrozado.

Justo antes de las 11 am del lunes, se llamó a los oficiales para ayudar con el rescate, que se encontraba en un tramo pintoresco de la autopista 1, a unas 20 millas al suroeste de San Francisco.

El área donde cayó el automóvil es muy alta y está llena de acantilados rocosos que descienden hacia el Océano Pacífico y el área de la playa, dijo en un correo electrónico Brian Pottenger, jefe de batallón de la unidad San Mateo-Santa Cruz del Distrito de Protección contra Incendios de Coastside. Es conocido por ser difícil de atravesar y, a menudo, se lo conoce como Devil's Slide. Pottenger dijo que el vehículo aterrizó en posición vertical, sobre sus ruedas, lo que facilitó el acceso de los pasajeros a través de las ventanas laterales.

“Es muy inusual que alguien sobreviva a un accidente de esta magnitud en esta área”, dijo el jefe Pottenger.

La esposa del Sr. Patel, de 41 años, y sus dos hijos, una niña de 7 años y un niño de 4 años, quedaron atrapados en el vehículo cuando llegaron los servicios de emergencia, dijo el jefe Pottenger. Los bomberos sacaron a las víctimas y, usando cuerdas, llevaron a los niños a la carretera en camillas y luego a un hospital cercano. Los niños resultaron ilesos, dijeron las autoridades. Los adultos, que sufrieron lesiones que no ponían en peligro sus vidas, fueron subidos a un helicóptero y llevados a la carretera, donde fueron trasladados a un hospital en ambulancia aérea.

La patrulla de carreteras dijo en un comunicado de prensa el martes por la tarde que los investigadores habían trabajado durante la noche del lunes, entrevistando a testigos y analizando el lugar del accidente, y habían determinado que había sido “un acto intencional”. Las autoridades dijeron que no estaba claro si el Tesla estaba en modo de conducción autónoma, aunque la agencia dijo que no creía que eso fuera un "factor contribuyente".

Un portavoz de la patrulla de carreteras se negó a especificar qué evidencia había llevado a las autoridades a arrestar a Patel y solo dijo que sentían que los cargos propuestos estaban “justificados”.

El tramo de carretera donde se ha producido el accidente ha sido escenario de decenas de accidentes mortales en las últimas décadas en los que las personas se han salido de la vía.

En 2013 se inauguró un túnel que fue diseñado para hacer la carretera más segura. Aun así, al menos nueve muertes han ocurrido allí desde entonces, informó The San Francisco Chronicle el año pasado . El accidente del lunes ocurrió justo al sur del túnel.

Un informe publicado en 2021 por el Departamento de Transporte de California indicó que los accidentes de tránsito fueron más comunes en el área que incluye Devil's Slide que en cualquier otra parte del estado debido a la condición del borde del pavimento, las pendientes pronunciadas y la falta de barreras permanentes. Los deslizamientos de tierra en el área también han provocado cierres periódicos de carreteras.

Peka

Bien soldado, la batería no ha ardido....

A ver qué dicen los haters.