Hace 3 años | Por --653854-- a eldiario.es
Publicado hace 3 años por --653854-- a eldiario.es

Varios países y empresas están trabajando en certificados de vacunación contra la COVID-19 con el objetivo de impulsar los viajes y la economía, pero la idea planea cuestiones científicas y éticas que hacen que la OMS y otros expertos estén en contra de momento. La UE sigue siendo el bloque de países ricos que más despacio avanza en la vacunación.

Comentarios

box3d

#1 planta un "Europa dixit" e ignora el pasado.

Priorat

Solo diré que en Chile ya van por 1.200.000 vacunados y empezaron hace una semana. Y son menos de 20.000.000

D

#4 Ya pero han comprado vacunas, aquí la UE ha metido la pata y no tienen vacunas por forzar los precios.

Se compraron mascarillas más caras que las vacunas ahora.....

t

Pues yo no lo veo mala idea, igual que ahora se exige una pcr

xkill

#2 las vacunas nos evitan que te contagies, ni tampoco que puedas contagiar a otros. Evitan que tengas síntomas o que empeores.
La idea de un pasaporte de vacunación es absurdo, si el objetivo es evitar contagios y que el virus no entre de fuera.

Lo que tienen que hacer es cerrar las fronteras y cuarentenas extrictas de 15 días a los que quieran entrar en España. (Y por otro lado otra serie de cosas, pero de eso no va está noticia)

aupaatu

Parte de la culpa por la que los gerifaltes vacunados, se hen pringado, me da que es el pasaporte de vacunacion.

denegator_

Hasta que no sean globalmente accesibles no tienen razón de ser. Ahí le doy toda la razón a la OMS.

D

El problema de España es que se antepuesto la politica a la economia y a la salud, y lo estamos pagando, y lo vamos a pagar muy muy caro

D

#3 Esta claro que con comunistas en el gobierno las empresas se van a la ruina, y es verdad que el presidente antes de hacer cualquier cosa habla con Ivan Redondo, por si va a beneficiar políticamente o no.

aupaatu

#5 Igual pasa por menospreciar la vacunas de los rojos y comunistas.

jobar

Para 1# que se ve que le he desmontado el argumento de mierda: No es lo mismo para nada hacer una cartilla de los que han pasado la enfermedad como proponía la IDA que una cartilla de gente a la que han vacunado. En el primer caso, además de que se desconoce el alcance de la inmunidad y cuánto dura, es que obligaría a la gente a revelar que has pasado una enfermedad en concreto. Por otro lado, con la cartilla de IDA fomentas que la gente se contagie para acceder supuestamente a los privilegios que te da tener la cartilla, si no para qué la creas, en el caso de la cartilla de vacunas ¿qué fomentas? ¿Qué la gente vaya a vacunarse?

En cualquier caso esa cartilla solo podría funcionar cuando las vacunas sean accesibles para todo el mundo.

D

Aquí vamos que volamos, después de casi mes y medio de vacunaciones llevamos un millón de vacunados, las expectativas son las mejores de Europa y nuestro objetivo es terminar la vacunación total de la población en unos 7 años.
Guardaremos algunas cepas en laboratorios no sea que al corona-bicho le dé por largarse sólo antes de terminar las vacunaciones.