Publicado hace 24 días por HernanArg a agenciatierraviva.com.ar

La Corte Interamericana de Derechos Humanos condenó al Estado peruano por violar el derecho al ambiente sano. Es por el caso del Complejo Metalúrgico de La Oroya, que estaba en manos de la empresa estadounidense Doe Run. La sentencia marca un antecedente jurídico importante para otras comunidades y podría aplicarse a todos los países de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Spider_Punk

El Estado deberá indemnizar económicamente a las víctimas y proporcionarles un plan de reubicación y tratamiento médico, incluyendo apoyo psicológico.

El estado son esas mismas víctimas y las que no lo son, por lo tanto, los dineros para resarcir esa injusticia van a salir del bolsillo de todos los peruanos.

Las empresas contaminadoras del mundo se están frotando las manos.

Gerome

#2 A esto venía. Contamina una empresa estadounidense pero la condena es para el estado de Perú.

Cosas del capitalismo, las ganancias se privatizan y las pérdidas se socializan.

noexisto

#3 La Corte es una organización internacional de carácter estatal y como tal busca responsabilidades estatales y más como sucede aquí por inacción del estado. Estado que siempre puede repercutir a quien considere las idemnizaciones o haber establecido un sistema con depósitos para preverlo con la concesión tanto a a priori como a posteriori visto el asunto y tomando medidas cautelares

Ya me gustaría a mí que las indemnizaciones de “la colza” las hubiera pagado el estado por responsabilidad patrimonial de la administración (víctimas, nexo caudal, funicmaiento normal/anormal de la administración en sus funciones) y ya, después, que buscará a quien tuviera que buscar

Está claro que los comentarios karmawhoricos se hacen en una línea, se llevan el karma pero no explican nada. Peor que Twitter esto.
“Mis dies”

urannio

Mejor dicho Hispanoamérica o pueblos hispanoamericanos

azathothruna

A esos gerentes mineros contaminantes los ofreceria a Pachacamac