Hace 9 años | Por delawen a datanalytics.com
Publicado hace 9 años por delawen a datanalytics.com

Míralo bien. Vuelve a mirarlo. Efectivamente, los ricos votaron en contra de la independencia; los pobres, a favor. ¿Verdad? Muchos, yo incluido, estamos inclinados a pensarlo así. Los resultados de una pequeña muestra que he hecho en la oficina han sido contundentes: todos, a pesar de sus doctorados, han estado de acuerdo unánimemente con el juicio anterior. Así que a pesar de toda mi cautela, de ese podría condicional, he tenido que asumir que, efectivamente, el autor de ese gráfico está enteramente libre del pecado de falacia.

Comentarios

Robus

Es que el gráfico, sin dimensión poblacional, no tiene sentido.

Es como hacer una estadística de una muestra de población estudiando la distancia entre su domicilio y la plaza del ayuntamiento... y luego publicar que la gente que vive cerca del ayuntamiento suele trabajar en la agricultura o la ganadería...

Sería cierto... sí, pero lo que realmente ocurre es que la gente que trabaja en agricultura o ganadería suele vivir en pueblos moderadamente pequeños, por lo que tienen el ayuntamiento más cerca de su casa que los que viven en grandes ciudades... el titular, sin ser falso, lleva a engaño.

Franxus

No entiendo el gráfico

urannio

los Pujol y demás secuaces arrastrando al pueblo a posiciones independentistas para demostrar su fuerza (de otra manera hubieran aprobado un referendum vinculante como en Escocia) Parece que utilizan el sentimiento nacionalista como arma arrojadiza y les importa nada o menos llevarse por delante al pueblo catalán mientras ellos puedan negociar sus fechorías con el Gobierno central.

Se les ve las intenciones reales cuando argumentan principalmente un problema económico... es en lo único que piensan.