Hace 9 años | Por Variable a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Variable a eldiario.es

¿Podemos hablar de Venezuela? Es decir, hablar en serio. Hablar sobre qué ha pasado en el país sudamericano en los últimos dieciséis años, y qué está pasando hoy. Sobre los fracasos del chavismo, y sus éxitos. Sobre las responsabilidades del gobierno, y las de la oposición. Sobre la política de relaciones internacionales seguida por el país, y sobre las injerencias extranjeras en el mismo.

Comentarios

el_Tupac

No, no podemos. Hay demasiados venezuólogos, podemólogos y monederólogos. Y todos quieren convencerte de la verdad absoluta que han deducido al ver la tele, pero leyendo entre líneas, eh, que a ellos no se la cuelan...

elpelodeannagabriel

No se como se puede contrastar que unos militares han detenido a un alcalde de la oposición sin orden de detención, llevarlo a una cárcel militar y mantenerlo incomunicado. Les pediría a los señores de el diario que tienen más medios que yo y saben mucho muchísimo como el que ha escrito el artículo y que detecta toda manipulación que me diga cómo debo contrastarla.

m

#5 No importa si Ledezma era un santo o un hijo de puta que viola monjitas y le roba la pensión a las viejas. Fue detenido sin orden de detención y sin el debido proceso judicial. Acá (Argentina) recibimos Telesur y la mayoría de los medios locales o están en manos de personas afines al chavismo. No mostraron una sola prueba del golpe de estado

Variable

#6 Lo de la orden o no orden es especulación, porque los medios no informan más allá de lo que tienen preconcebido. De la escasez de productos básicos también se culpa al gobierno, y en otros sitios dicen que es una campaña de la oligarquía.

Y en medio de tanta información interesada en algún recoveco estará la verdad.

tiopio

#2 Otegui.Otegui.Otegui.Otegui.Otegui.Otegui.Otegui.Otegui.Otegui.Otegui.

mamachichio

Estoy de Venezuela y Podemos hasta el infinito y mas alla

kimnet

El articulo más sensato de lo que ocurre con la información que llega sobre Venezuela que he leído últimamente. Los medios solo hablan de detención de opositores como Leopoldo López o Antonio Ledezma, pero no explican los antecedentes de esas detenciones.

Ves a Inda haciendo el gilipollas en La Sexta gritando que López está encarcelado injustamente pero no habla de que en estos días está siendo juzgado por conspirar contra el gobierno y que desde el año 1998 ha tenido distintos problemas con la justicia por corrupción.

Antonio Ledezma tampoco es un santo, este elemento mandó a la policía expulsar a palos a los vendedores callejeros de Caracas provocando al muerte de uno. Tambien se dedicó a expulsar inmigrantes latinoamericanos, como haitianos y dominicanos a los que detenían y deportaban. Ahora se le detiene por conspirar para cometer un golpe de estado.

No se si ahora estas detenciones son justas o injustas pero hay que conocer todos los antecedentes para valorar la situación, pero la prensa de este país da asco y manipula hasta el punto que cualqueira que explique lo que pongo arriba es afin a "dictadores bolivarianos".

Me recuerda mucho todo esto a la campaña que hubo en su día contra Herri Batasuna, Egin, Ardi Beltza y colectivos pro presos que de la noche a la mañana eran "criminales del entorno de ETA" y acabaron todos ilegalizados y algunos encarcelados, pero ningún medio explicaba 100% el trabajo que desarrollaba cada uno. Hasta el punto que tras cinco meses en prisión la AN soltó al periodista Pepe Rei sin cargos. Los medios decían que los juzgaban por pertenecer al entorno de ETA y eso era todo, pues con Venezuela están haciendo lo mismo.

Variable

Del desabastecimiento se culpa a las grandes empresas importadoras. ¿Verdad o propaganda del régimen? Pues en este ambiente no se que pensar. Maduro no me gusta, y sus payasadas del pajarito seguro que son la punta del iceberg, pero supongo que entre sus proclamas y los opositores venezolanos que sacan a diario en Espejo Público debe estar la verdad.

Me remito a lo dicho en # 5 sobre Siria o Ucrania. La información objetiva parece ser una utopía en la era de la información.

m

Si no les molesta yo prefiero hablar de sexo