Hace 4 años | Por RaícesRotas a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 años por RaícesRotas a elsaltodiario.com

El procedimiento busca aclarar las responsabilidades en el fallecimiento de doce personas migrantes en el Mediterráneo central.

Comentarios

RaícesRotas

En el caso de que la investigación compruebe las alegaciones, el recién elegido primer ministro Abela, el brigadier Chetcuti y otros once miembros de las fuerzas armadas se enfrentarían a nada menos que a una acusación de homicidio.

El primero de los informes recopilado por Repubblika se dirige a 11 miembros del equipo patrullera P52, perteneciente a las fuerzas armadas maltesa, que el pasado miércoles 15 de abril habrían saboteado un barco de migrantes desviado en aguas de su competencia. El origen de las acusaciones son unas grabaciones telefónicas trasladadas por Alarm Phone a la prensa internacional, donde los migrantes señalan: “Tenemos una emergencia aquí, el ejército maltés vino y cortó el cable de nuestro motor. Hay agua en el barco”.

Priorat

Ahora esto se va a llenar de los positivos de las personas que siempre se movilizan ante un perrito maltratado.

RaícesRotas

Si saboteas una embarcación que ya de por sí se encuentra en condiciones precarias, en mitad del Mediterráneo, lo haces a consciencia de que naufragará y sus tripulantes morirán ahogados.