Hace 3 años | Por Ainur a politico.eu
Publicado hace 3 años por Ainur a politico.eu

Polonia y Hungría planean crear un nuevo organismo para evaluar cómo se está respetando el estado de derecho en la UE, argumentan que necesitan asegurarse de que sus países no sean tratados injustamente bajo lo que describen como el "doble rasero" de Bruselas. [...] Al exponer un ejemplo de lo descrito como el doble rasero de Bruselas, Szijjártó dijo que Polonia fue criticada por transformar su sistema judicial, aunque España tiene "exactamente la misma" regulación. "Si algo es bueno en España, ¿por qué es malo en Polonia?".

Comentarios

fofito

A ver si van a ser los polacos los que nos solucionen el problema que tenemos con nuestro sistema de justicia y su supeditación política....

Ainur

#3 Aunque pueda sonar bonito no lo es, entre otras cosas, intentan comparar la actuación del gobierno español durante el 1-O (que desde luego no es ejemplo de una actuación impecable), con sus formas de gestionar las protestas contra Lukashenko, donde, para ponerlo en perspectiva, se han detenido a más de 350 personas en un solo día de protesta, cuando en Cataluña las cifras se movian entre 5 y 30 dependiendo de la cantidad de violencia callejera.

fofito

#5 Sinceramente,en este asunto,la cantidad de gente apaleada no es lo que más me preocupa.
Bastante más lo hace la calidad de la justicia y su capacidad de abstraerse de las presiones políticas.Cosa harto complicada en una España en la que la separación de poderes es más nominativa que otra cosa.

Y ahí sí que las actuaciones de otros países con idénticos problemas nos pueden venir bien.

h

Veo normal que usen a un país consolidado en la UE con graves problemas de separación de poderes para presionar y justificar el tinglado que quieren montar.

A

Es que en España no es bueno!

tiopio

Expulsión inmediata o luego será tarde.

skaworld

Polacos salvando de la extincion a los toros vestidos de luces en 3, 2, 1...

D

La unión debería poner ipso-facto a ambos fuera. Simplemente, patada en el culo, y fuera. No más ayudas, no más li re circulación, no más comercio. aceptación del 100% de emigrantes perseguidos por sus regímenes de mierda. A tomar por culo los putos nazis de mierda. Luego, si tal, que vengan llorando a pedir ayudita, y se le mete bien por el culo una ristra de medidas. Si las quieren, bien, si no, largo.

Hasta los cojones de estos antieuropeístas que chupan todo lo que pueden y luego exigen poder apalear maricones. Aceptar países del tercer mundo sin ponerles cuatro cosas claras de principio tiene estes problemas.

D

Me asalta la duda: ¿Lo de la crítica a la separación de poderes como casa con pedirle al gobierno que intervenga en el asunto del Proces para que los condenados salgan?