Hace 1 mes | Por gelatti a marca.com
Publicado hace 1 mes por gelatti a marca.com

De vez en cuando, muy de vez en cuando, aparece un prodigio en el mundo del ajedrez. Un niño que es capaz de plantar cara a los mayores en un juego tan endiabladamente complejo como el del tablero de las 64 casillas. El último se llama Faustino Oro, es argentino, tiene 10 años y vive en Barcelona desde hace algunos meses. Sí, han leído bien, 10 años, la edad con la que la inmensa mayoría de los niños corren detrás de un balón sin mayores preocupaciones.

Comentarios

O

El niño empezó con la cháchara y Carlsen dijo hasta aquí hemos llegado.

Rayder

"La proeza tuvo lugar este pasado domingo y fue en el formato 'bullet', la modalidad más vertiginosa del ajedrez rápido, en el que cada jugador sólo tiene un minuto para toda la partida."

Ni idea sobre el deporte del ajedrez pero supongo que esa modalidad extra rápida tendrá mucho que ver, no es por quitarle mérito pero es posible que en ese formato no sea tan extraordinario ver casos como este. Si hay algún entendido del tema que comente.

Fumanchu

#2 la mente de de un gran maestro jugando al ajedrez no tiene nada que ver con la de un jugador normal, es como comparar un Fiat panda con un Bugatti Veyron en una drag race, el panda no tiene nada que hacer, ahora si el niño de oro, no se como no le han puesto ese nombre en vez de el messi del ajedrez llamandose faustino oro. En las partidas bullet, qué yo no soy capaz de jugar, tienes que tener los movimientos tan claros como el respirar si pretendes ganar a un gran maestro y ganar al mejor, aunque el mejor haya tenido un fallo, es para que te dr un subidón espectacular, si yo con ganar a mis cuñados, que juegan mejor que yo, me doy con un canto en los dientes

ElRespeto

#2 efectivamente, a este ritmo se juegan mucha cantidad de partidas y alguna que otra se tira a la basura desconcentrado o malgastando el tiempo en cambiar tu canción en spotify, y es bien conocido que Carlsen juega muchas veces streameando de fiesta bebiendo cervezas (podéis seguirle, mola mucho); lo de Oro tiene mérito, pero no fue una partida seria.

Rayder

#5 Sí algún video he visto de él frente al ordenador jugando y bebiendo jajajaj pues eso no le quito mérito pero supongo que le habrá pasado más veces

c

#2 Yo sólo se que Carlsen es especialmente bueno en partidas ràpidas (a 10 minutos) lleva ya cuatro mundiales, también tiene cinco campeonatos de Blitz (ajedrez relámpago a cinco minutos)

Las bullet son partidas a un minuto, y las hyperbullet a quince segundos. Estas son ya de exhibición (demasiada locura) yo creo que debe ser màs de poner trampas al adversario y que no tenga tiempo de verlas.

LordNelson

"la edad con la que la inmensa mayoría de los niños corren detrás de un balón sin mayores preocupaciones"

1960: Niño, deja el balón y ponte a estudiar.
2020: Niño deja ya los libros/pantallita y juega un poco al balón