Hace 3 años | Por arturios a economistjurist.es
Publicado hace 3 años por arturios a economistjurist.es

La cadena sueca de tiendas de ropa, complementos y cosmética, Hennes & Mauritz AB, popularmente conocida como H&M, ha sido sancionada con una multa de 35,3 millones de euros por espiar a sus trabajadores de ALEMANIA, según ha determinado este mismo jueves la autoridad de protección de datos de Hamburgo El incidente se produjo en el centro de Nuremberg en 2019, donde se realizaron prácticas para procesar datos de los empleados “que no estaban en línea ni cumplían las instrucciones” del grupo.

Comentarios

IN5UM1S10N

Solo un apunte: la recaudación de la multa es para la Agencia de Protección de Datos. En muchas reclamaciones de consumo el usuario cuando no está conforme amenaza con denunciar a la AEPD como represalia, creyendo que él va a salir beneficiado con una compensación, pero este tipo de reclamaciones y denuncias no son tipo pleito ni reclamación de consumo.

Stash

#1 Salvo que además interpongan una demanda por daños y perjuicios a tu imagen por vía penal/civil y reclames en función de lo que consideres el daño y su valor de restitución/indemnización.

arturios

#1 La multa es en Alemania, pero es que siempre las multas las pone el estado y las recauda el estado, ni siquiera el órgano administrativo que la pone, esto es, si la AEPD te pone una multa, ese dinero va a las arcas del estado no a la AEPD que depende de los presupuestos anuales.

Diem_25

Años esperando estas noticias... id con cuidado hay muchas mas empresas realizando estas prácticas, tal y como explica Shoshana Zuboff en su libro