Hace 4 años | Por Quinqui a aseryde.com
Publicado hace 4 años por Quinqui a aseryde.com

Cuando se deja un empleo, y pasado un tiempo en que encontrar un nuevo trabajo por cuenta ajena se convierte casi en un imposible, emprender es una opción, pero hay que sabe que existen una serie de reglas y tiempos a cumplir si se quiere minimizar riesgo en el nuevo proyecto, como por ejemplo, asegurarnos de que contaremos con el paro que todavía tengamos pendiente de cobro. Dependiendo de cómo nos demos de alta obtendremos más o menores beneficios para emprender cuando se está cobrando el paro.

Comentarios

D

Claro que se puede perder. Pero si eres espabilado sabrás que hay una opción que los "expertos" de la página no mencionan. Si te haces autónomo y vas a montar un negocio puedes solicitar una "capitalización del paro" que básicamente consiste en que te den de golpe toda o casi toda la pasta que te tocaría si la inviertes en la constitución de dicho negocio.

D

#1Si el negocio no arranca con gastos fuertes (acondicionamiento de locales, maquinaria y cosas así), hay una solución intermedia que es solicitar la capitalización del paro para cubrir la cuota de autónomos, con lo que al principio te ahorrarías las mensualidades del RETA.

En cualquier caso, si se van a cumplir los 24 meses como autónomo y no lo ves claro, puedes darte de baja y luego de alta otra vez. De esta manera el marcador de los 24 meses se reinicia (al menos hace un par de años era así).