Hace 3 años | Por imaga a vozpopuli.com
Publicado hace 3 años por imaga a vozpopuli.com

"Los altos cargos, durante los dos años siguientes a la fecha de su cese, no podrán prestar servicios en entidades privadas que hayan resultado afectadas por decisiones en las que hayan participado", dice el tenor literal del artículo 15 de la ley de altos cargos. Pero hay margen para la interpretación y muy pocas peticiones son denegadas. Entre las últimas autorizaciones hay nombres de exministros como Pedro Morenés, que cesó como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2018.

Comentarios

D

#7 Juraría que hay un Pere Navarro presidente del Consorcio de la Zona Franca y juraría que hay un Pere Navarro Director de la DGT.

D

#8 La invasión de los clones ha comenzado

D

Realmente nunca han dejado de estar en los consejos de dirección de las Puertas Giratorias. Acuden a dónde les mandan para cumplir los deseos y necesidades de sus representados. Pero a la mermael hecho de que esta casta extractora saquee impunemente sus bolsillos le parece perfecto, otro gallo cantaría si pretendieran ser un político honrado de esos que se compran "casoplones" con una hipoteca como cualquier hijo de vecino.

D

Están poniendo a los suyos. Los cambios de gobierno es lo que tienen

StuartMcNight

#1 Es curioso porque los unicos nombres de cargos electos (que no funcionarios y tecnicos) que menciona la noticia son Morenes, Cospedal, Saenz de Santamaria, Bañez, Garcia Tejerina y Rafael Catalá.

Ya sabes... de “los suyos”.

Que menos que leer antes de intoxicar.

D

También hay puertas giratorias en lo público.

Joan Herrera, antiguo líder de Iniciativa per Catalunya, dejó la "política" para acabar de asesor en el Ayuntamiento de El Prat.

Pere Navarro, antiguo líder del PSC, dejó la "política", y ahora es presidente del Consorcio de la Zona Franca.

El_Cucaracho

#4 Puerta giraloria se refiere a aplicar un política favorable a una empresa o empresas y acabar con un puestazo en ellas, es una especie de soborno y una forma de corrupción.

D

#4 Juraría que Pere Navarro es director general de tráfico. A lo mejor tiene personalidades múltiples y eso le permite desempeñarse en varios puestos simultaneamente. No sería el primero

g

Las puertas giratorias creo que son fáciles de atajar y acotar.

NO vale con decir no a personas que hayan estado en política puedan ir a una empresa privada porque cuando dejan la política de algo tiene que vivir pero con una sencilla regla todo se debería arreglar

Si has tenido responsabilidad en algún contrato o eres responsable de un departamento si se ha hecho una factura de más de 50 mil euros, a esas empresas que han facturado durante los próximos 10 años no podrás trabajar en ellas. Ya está (sé que si estoy en defensa puedo hablar con mi amigo ministro de sanidad y pedir un contrato para una empresa amiga que luego me va a contratar y en ese caso no podemos hacer nada, pero es que es lo que hay)

En el sector privado las puertas giratorias ocurren muchísimo y legalmente no puedes prohibirlo (no puedes obligar a un trabajador a no ir a una empresa salvo que tenga que devolver un dinero que des por no competencia y nunca es por más de 2 años y si vas a juicio lo pierdes seguro)