Hace 8 meses | Por manuelmace a elpais.com
Publicado hace 8 meses por manuelmace a elpais.com

Su lema de campaña era Es tiempo de valientes. Fernando Villavicencio, el candidato presidencial ecuatoriano asesinado a tiros a la salida de un mitin en Quito, se consideraba un duro. Entre sus propuestas figuraban la de construir “una cárcel de altísima seguridad” para encerrar a los delincuentes más peligrosos, militarizar los puertos para controlar el tráfico de drogas y la creación de una Unidad Antimafia que, “con apoyo extranjero”, perseguiría a “narcotraficantes, secuestradores y todo tipo de estructura criminal”.

Comentarios

T

#3 Algunos por el karma dicen ChatGPTadas para hacer de bienquedas, incluso aprovechándose de la muerte de un ser humano.

Dicho esto, DEP. Siempre saludaba.

Kasterot

#9 me remito a #8 lo ha explicado muy bien

K

#3 el PP y el PSOE se follaron nuestra Constitución y no te veo quejandote nada.
Me hace gracia como desde Europa se critica a Sudamérica con desdén comp pobrecitos si es que se lo tienen merecido...

Nunca sabremos que gobernante hubiera sido.

Supercinexin

#3 A ver, me refería a las propuestas de su programa para combatir la delincuencia. El resto no las conozco, pero ya daba por hecho que serían caca

Kasterot

#13 sus propuestas las podía haber llevado a cabo ya que era apoyo de gobierno de Lasso, pero ni Lasso quería, ni este puso mucho empeño , aparte, han tenido que pasar tres años para que se le ocurriese la solución mágica.
Era muy de sacar cosas de la chistera cuando las cámaras de tv se le iban de su lado

sotillo

#3 En 2014, un tribunal condenó a Villavicencio a 18 meses de cárcel por injurias contra Correa, tras una denuncia de supuestos delitos de lesa humanidad en una incursión militar en un hospital. El periodista no acató la orden de detención y se refugió en un pueblo indígena en la selva amazónica. En 2016, un juez pidió otra vez su encarcelamiento por usar correos electrónicos hackeados en una investigación de presunta corrupción en Ecopetrol. Villavicencio se refugió entonces en Lima hasta 2017, cuando el sucesor de Correa, Lenín Moreno, le permitió volver al país.

Kasterot

#15 eso se lo perdonan los pelucones y anticorreistas, hacia una labor perro de presa con correa inestimable.

D
shake-it

Vamos, un Duterte ecuatoriano. A veces el remedio es peor que la enfermedad. No obstante, lamento profundamente su asesinato, por supuesto.

yotuternera

Parece que una especie de Ferreras ecuatoriano.

manuelmace

#4 Que va... allí Ferreras sería amigo de la mafia. lol

MJDeLarra

#4 Lo acabo de decir, era el Eduardo Inda ecuatoriano...

GARZA

#11 Si no era amigo de los delincuentes, no era un Ferreras.