Hace 1 mes | Por mr_b a as.com
Publicado hace 1 mes por mr_b a as.com

“El refuerzo que sienten los chavales cuando apuestan y ganan se asocia con el que recibe un adicto a la heroína cuando la consume”, dice Jesús Muñiz-Rimada Barrio, psicólogo experto en adicciones. “Tenemos cuestionarios sobre los refuerzos que registran los adictos a cada sustancia, y el de las apuestas deportivas online es de la misma intensidad que el de la heroína. Es muy fuerte: he hecho una apuesta pequeña, ha sido muy fácil y he ganado dinero. Eso hace que el enganche sea muy rápido”. [Primera parte: http://menea.me/2c2dt ]

Comentarios

Dicho por varios ex ludópatas, lo peor que te puede pasar es que cuando juegues por primera vez, ganes

Sendas_de_Vida

#1 Y he oído que pasa más de lo que parece.

herlocksholmes

Un amigo fue al bingo con compañeros de clase de la universidad. Le tocó el premio gordo de la noche. Se corrieron una juerga de campeonato con las ganancias. Jamás ha vuelto al bingo, porque sabe que aquello fue una suerte que no se repite más. Nos echamos buenas risas al recordarlo.

Robus

Entiendo el "chute" que debe dar el "ganar", y más si se trata de un juego en el que se puede tener cierta "habilidad" (Poker, BlackJack...) ya que al chute de haber ganado se junta el chute de "que bueno soy!".

Lo que se habría de estudiar es porque la mayoría de gente puede recibir estos chutes y no engancharse mientras que hay gente que se engancha reiteradamente.

X

#3 Deben ser el mismo tipo de personas que son más propensas a ser estafadas.