Hace 10 meses | Por MisterToad a youtube.com
Publicado hace 10 meses por MisterToad a youtube.com

Producto de lujo digno de economía de guerra. Para tratarse de un país con un sueldo mínimo de en torno a 250 dólares mensuales, el precio de un brick de un litro de leche de vaca en Vietnam carece de sentido alguno. ¿Alguien entiende por qué?

Comentarios

ElTioPaco

#3 hay muchos países asiáticos entre el 60% y el 70% de intolerantes a la lactosa, y en África algunos llegan al 90%, pero por alguna razón desde el primer mundo damos por hecho que todos beben leche a morro del tetrabrik de la nevera, cuando es algo muy propio de los caucásicos, y poco más.

devilinside

#3 Efectivamente, es un producto de consumo mínimo, por tanto de lujo. Probecico youtuber, que quería la leche barata, al nivel de precios vietnamita

D

#4 Aprovecho la información para una pregunta por pura curiosidad: ¿Has probado la famosa salsa de pescado fermentado vietnamita? ¿Es cierto que es algo apto sólo para paladares muy aventureros?

Don_Pichote

#7 Supongo que sera la "Nuoc mam" ?
Es una salsa fuerte, pero normalmente sirve como acompañamiento. Te echas o mojas lo que quieras.
A mi sinceramente no me gusta
Hay otra salsa parecida de cangrejo que es la muerte...

Creo que lo peor que he probado son los huevos con patos fermentados dentro. Están buenos pero mejor no mirarlo mientras te lo comes

Pero quitando excepciones, la gastronomía es exquisita. Como la mayoría de países asiáticos que he tenido la suerte de visitar.

devilinside

#7 A mí la salsa no me disgusta. Es peor el olor que el sabor. Lo que sí te recomiendan es que no metas una botella en la maleta, porque como se vacíe, tienes que tirar la ropa y la maleta. Y coincido con #8, la gastronomía es exquisita

C

#7 las de mi oficina se lo echan al desayuno, a mi me revuelve las tripas solo de olerlo

D

#12 Y pensar que mis compañeros se quejaban porque una vez me llevé callos...

D

#teahorrounclick Entre 1 euro y 2 euros.

ElTioPaco

Porque fuera de los blanquitos muy blanquitos, nos encontramos conque en el resto del mundo la intolerancia a la lactosa supera el 50% de casi cualquier población.

En muchos lugares de Asia supera el 70% en algunos países africanos el 90%.

La leche no es parte de sus dietas, es un producto de lujo para extranjeros adinerados, y se paga como tal.

thoro

¡¡Negocio del siglo, métete a ganadero de leche tu mismo!!!

z

Cuando estuve en Japón en 2015, uno de los hoteles en los que nos hospedamos era de una cadena japonesa al igual que la mayoría de sus clientes.

Para nosotros los desayunos que ofrecían eran indistinguibles del resto de comidas del día: arroz, verdura, sopa y de bebida té, había una pequeña máquina de café pero no leche, que había que pedirla al camarero.

La conclusión es que la leche no forma parte de su dieta como en "occidente" y por lo tanto su precio no debe alarmar a nadie, salvo que se tenga el sesgo cultural de querer comparar todo con lo que conoce de su país.