Hace 4 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Danichaguito a eldiario.es

El 17 de junio de 2004, la líder de Vox en Madrid Rocío Monasterio presentó una autorización en el Ayuntamiento de Madrid para acceder al expediente urbanístico de un proyecto que tramitaba su estudio de arquitectura. La dirigente de extrema derecha entregó un documento en el registro municipal con datos que no concuerdan: el nombre y apellidos de la clienta que supuestamente la autorizaba y la firma no pertenecen a la misma persona. El expediente de esta obra que guarda el registro municipal hay tres firmas diferentes que supuestamente pertene

Comentarios

D

Expulsión de inmigrantes que cometan delitos.

Kantinero

No sé como sigue el tema en el colegio de arquitectos de Madrid, ni si cabe mayor desprestigio de una institución.

Esta acaba de ministra de justicia

x

#3 se han quitado el muerto de encima como han podido.

manuelpepito

Otra sinvergüenzas más en política. Y esta le va a echar cara

PinkFlamingos

#1 Aun recuerdo a Cifuentes: "no me vooooy, me queeeedo"

D

"Rocío Monasterio nos pidió firmar unos folios en blanco para agilizar unos trámites", explica a este diario una de las afectadas. "Estábamos preocupadas porque ya habían terminado las obras y no nos concedían la licencia. Para tranquilizarnos nos dijo que firmásemos que ella se encargaba, nosotras lo autorizamos para algo pero no sabíamos para qué", incide Carolina. "Y luego se equivocó al rellenar los datos".

Firmar unos folios en blanco... Esta tipa debe tener una lengua de oro para ser capaz de convencer a alguien de que haga eso.

Urasandi

"...el estudio de arquitectura de Monasterio falsificó la firma de una de sus clientas en varios documentos y planos que registró en el Ayuntamiento de Madrid para solicitar la licencia de un loft " ¿Pero no se defendían en otro caso diciendo que eso era cosa del propietario?

p

"La hoy portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid admitió durante el juicio en 2008 no disponer de la titulación y haber trabajado sin licencia, en un vídeo publicado por El País. "¿Que si tengo el título de arquitecto? No", se escucha afirmar a Monasterio en su declaración ante un juez de instrucción de Madrid durante la celebración de un juicio por incumplimiento de contrato que la actual presidenta de Vox en la comunidad terminó ganando."

Eso es una falsificación documental en toda regla. Lo que no entiendo es que después de haber reconocido que no era arquitecto y haberse hecho pasar por arquitecto no abrió una investigación, por qué si gano el caso es por qué se la denunciaría por estafa y no por falsificar un documento.