Hace 11 meses | Por nilien a rtl.fr
Publicado hace 11 meses por nilien a rtl.fr

En el pequeño pueblo de Frontenex, tres ranas se han instalado en el jardín de Colette Ferry, de 92 años. Si la jubilada agradece y disfruta su compañía, esta convivencia no es del gusto de algunos los vecinos, que se han quejado del ruido, por encontrar que las ranas croan demasiado fuerte. "Un señor vino a 'gritarme', diciendo que no podía dormir".

Comentarios

nilien

Supongo que hay a quien le puede molestar el croar de las ranas, pero personalmente me resulta tan raro como que te puedan molestar los grillos, u otros sonidos naturales.

Por aquí, que había una cantidad increíble de ranitas arbóreas en una zona de cañas, se empezaron a quejar vecinos del ruido. En un edificio de construcción reciente, por cierto, que se ha cargado los aledaños de la zona natural a la de las ranitas. Que qué era eso, que había que quitar las ranas (que no son ranas comunes, encima, sino algo más específico).

Al final, la sequía y otras construcciones (aunque imagino que sobre todo la sequía) han "solucionado" el tema. Este año no hay ranas, no croa ni una (tampoco hay ruiseñores...).

Los vecinos quejicosos imagino que estarán contentos.

estemenda

Yo recuerdo una charca estacional en la que desovaban sapos y el ruido de todos a la vez croando era ensordecedor, como cuando las chicharras están a tope.

nilien

#2 Independientemente de que más nos conviene dejarle a lo natural su espacio, en este caso son solo tres ranas.

Para tantísimo no será...

Caballero_Caballa

A mi me molestan más los monos bípedos.