Hace 9 años | Por valpurgis a arg.bz
Publicado hace 9 años por valpurgis a arg.bz

Los dos operarios (un conductor de ambulancia y un camillero) que trasladaron a Teresa Romero desde su domicilio hasta el Hospital de Alcorcón el pasado lunes alertaron a la Consejería de Sanidad madrileña de que la paciente decía tener ébola. Su aviso no fue considerado porque el médico que había atendido horas antes a Romero no la halló muy febril: tenía 37,2° de temperatura, en vez de los 38,6° que hacen saltar las alarmas por posible contagio... Nunca habían visto un mensaje tan extraño en la pantalla: “Febril, pero se descarta ébola”..

Comentarios

fincher

Esto demuestra que no hay un plan nacional protocolado contra infecciones sanitarias graves. Eres personal sanitario y ante lo que ves llamas a tus superiores para alertar y un tipo te dice: tira palante.

p

#1 y todo lo que se pueda hacer mal se hará peor

t

#1 Es el protocolo de "Sálvese quien pueda".

LuisPas

#13 #1 Es el protocolo de "Sálvame Deluxe".

v

#4 sinceramente no pienso descartarla. A esta señora se le acusa de mentirosa negligente y me zampo los negativos que me caigan con tal de ayudar a desmentirlo..

noexisto

#5 y qué tendrá que ver eso con que la noticia sea copypaste. Llevas ya ańos aquí para saber que le haces un flaco favor precisamente a la noticia que tanto te interesa subiendo un plagio porque es la razón más fácil para que te la tumben. En nada/horas estará en otros medios. Tu mismo

v

Por muchos protocolos que haya, los operarios hacen lo que se les manda. Sino ¿quién autoriza a entrar en una sala con riesgo biológico a una persona que no tiene conocimientos en manipulación en trajes de contención biológica?.. Aquí todos mandan pero nunca hay responsables..

ciriaquitas

O sea que el mentiroso es el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Francisco Javier Rodríguez y no la infermera.

R

¡Qué vergüenza! Es increíble. A mi me hace especialmente "gracia" lo del 38,6°C. Sólo les falta decir "si no te estas muriendo no vengas a tocarme los cojones".

OviOne

#3 Sí, sí, se entiende entonces que los pacientes pasan de temperatura normal a 38,6º C sin ninguna temperatura intermedia, por arte de magia.

yagoSeis

El chapucerío hispano nos va a salir muy caro.

Z

Aparte de los imbéciles que se plegaban al protocolo de forma mecánica y sin ejercer un evidente sentido común, lo que no me queda claro es si los análisis se los hicieron cuando no tenía todavía los famosos 38.6, si es así y el virus se activa antes de esa temperatura la cagada es tremenda y a nivel internacional, y el protocolo directamente no sirve.

U

La culpa es de la enfermera, no le echó las gotas y Sanidad desoyó la alerta.