Publicado hace 9 meses por Starkad a cronicavasca.elespanol.com

La institución foral cumple así la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País vasco, que el pasado 9 de julio ordenó la reincorporación de la empleada en un plazo de 10 días hábiles, que se cumple el 1 de agosto. En febrero, el alto tribunal ya dictó, en otra sentencia, que hubo desviación de poder por parte del ayuntamiento y declaró nulo el despido, con la restitución a su puesto y el abono de los salarios de la exsecretaria durante los dos años y medio que lleva sin su trabajo.

Comentarios

MirandesOnline

Vergonzoso y corrupto PNV y pobre señora, que realmente es una heroína:

La secretaria cesada a finales de 2020, Irma Domingorena, con 18 años de experiencia en la administración pública como letrada y secretaria municipal, desveló numerosas irregularidades en el consistorio.

La Diputación vizcaína tramitó a finales de 2020 la destitución de la entonces secretaria de Iurreta por la petición del alcalde Iñaki Totorikaguena (PNV).

Entre [las irregularidades denunciadas se encuentran], la autorización al arquitecto municipal para la adjudicación a dedo de un contrato a su hija por un valor cercano a los 3.000 euros, sin que acometiera ningún trabajo para el Ayuntamiento de Iurreta. La entonces secretaria detectó además hasta alrededor de 60 contratos menores (los que se adjudican sin concurso y a dedo por ser cantidades inferiores a 15.000 euros) sin que se hubieran cumplido las exigencias legales de control.