Hace 5 años | Por portnoy a artsy.net
Publicado hace 5 años por portnoy a artsy.net

Las artes generaron el 4.2% del producto interior bruto de EE.UU, con aproximadamente 4.9 millones de americanos trabajando en el sector en 2015, el último año para el cual hay datos disponibles. Colectivamente, esos empleados del sector ganaron más de $370 mil millones, según las investigaciones.

Comentarios

D

No vayáis corriendo a apuntaros a la escuela de arte más cercana todavía.

El grueso de ese montante es el cine y los videojuegos.

Pintores, escultores, compositores etc siguen pasandolas canutas como siempre.

BastianBaltasarBux

#2 Los videojuegos no los crean sólo programadores, sin el trabajo de los pintores, escultores, compositores y demás artistas no hay videojuegos o serían mierdas infumables. Lo mismo para el trabajo de diseñadores.

Sin artistas no hay cine ni videojuegos.

D

#3 De acuerdo que son artistas no hay videojuegos.

Pero tu coge una empresa de videojuegos y saca el % de programadores y el % de artistas. Y saca el % de costes que se va a cada cosa.

Más del 50% del coste de una empresa de videojuegos son los desarrolladores y el resto se reparte entre arte, administración, markering ...

BastianBaltasarBux

#4 No estoy de acuerdo, el trabajo artístico (diseño, ilustración, modelado y creación de personajes, ambientes, objetos.... y luego toda la promoción está a la par, sino más que el trabajo de los desarrolladores picateclas) y sé de lo que hablo, pues es mi área.

Además, el trabajo de los desarrolladores tiene más puntos de desaparecer por inteligencias artificales que el trabajo artístico, así que pronostico más futuro en el arte que en la programación.

D

#5 Además, el trabajo de los desarrolladores tiene más puntos de desaparecer por inteligencias artificales que el trabajo artístico

jajajaaj

No se si te suena No Man Sky.

A medida que los mundos virtuales son cada vez más amplios y complejos el trabajo de generación de estos se vuelve programático.

Está claro que hace falta un guionista, pero el diseño gráfico o músical es algo que se está automatizando y tiende a desaparecer

BastianBaltasarBux

#6 Pues menudo ejemplo has puesto... El tiempo dirá.

D

#7 te he puesto un ejemplo que demuestra un caso de uso, el caso de uso de generar millones de planetas sin necesidad de un solo diseñador.

La misma técnica la pueden usar a partir de ahora juegos mejor o peor valorados, eso no importa, las críticas del juego nunca han sido por el diseño gráfico.

I

Lástima que el dinero no se coma.