Hace 8 meses | Por nataliaero a m.koreaherald.com
Publicado hace 8 meses por nataliaero a m.koreaherald.com

A partir de septiembre, las familias tendrán derecho a recibir hasta 30 millones de wones (22.500 dólares) en concepto de condolencias si un miembro de la familia muere dentro de los 90 días posteriores a haber recibido la vacuna COVID-19, incluso si la causa de la muerte no puede identificarse en una autopsia. En julio de 2022, Corea comenzó a repartir dinero de condolencias a aquellos que murieron después de la vacunación cuya causa de muerte no fue identificable, de acuerdo con una promesa de campaña electoral del presidente Yoon Suk Yeol.

sorrillo

Un seguro de vida gratuito ofrecido por el estado.

No sé si la caída de un puente o que te atropelle un tren contará también.

p

Mi madre (muy mayor ella) falleció a las horas de recibir la segunda dosis.
Cuando vino la doctora a certificar el fallecimiento y le expliqué, le pregunté si era necesario realizar autopsia y me dijo que no.
Tengo 2 conocidos cercanos en idénticas circunstancias.
Estoy y estaré 100% siempre siempre a favor de las vacunas, salvan millones de vidas.
Mi curiosidad es ¿Exite el cruce de datos nacional entre vacunados y fallecidos en las siguientes X horas?
No a nivel de prensa, si no en INE o algo así, de fiar.
Y repito: vacunas si, siempre!

p

#3 ¡Por eso! Me resulta tan tan extraño. (3 con el mío)

DraWatson

#4 ¿Con el tuyo 3? ¿Estás muerto?

Laro__

#11 Creo que estás hablando con un 👻 en el doble sentido de la palabra.

powernergia

#3 De momento no ha acusado a la vacuna del fallecimiento.

StuartMcNight

#8 Los 83 casos de Corea tampoco. De hecho la noticia aclara que 15 tuvieron compensación real porque se encontró relacion y los otros 68 tuvieron esta compensación de condolencias que se da aunque no se encuentre relación.

powernergia

#12 Entiendo que esas 83 personas son fallecimientos atribuibles a la vacuna y no fallecimientos naturales por cualquier causa, aunque no se pueda demostrar con analíticas.

Los fallecidos por causas naturales dentro de los 2 meses después de la vacuna, serían muchos mas.

j

#2 Es un dato interesante de todas todas, como dices (excepto para quitarle valor a las vacunas).

p

#5 Es que esa es la puñeta, cuando comentas algo así, van a pensar que eres anti vacunas o van a usarlo para ello.
Por eso insisto en que defenderé vacunas si, siempre!
Sólo tengo la curiosidad de saber si se cruzaron datos.

j

#7 Vivimos en este mundo en el que preguntar por datos e información puede llevar a que piensen mal. Yo lo tengo claro, vacunas sí, siempre, información sí siempre. Eso u oscurantismo.

Paracelso

#2 Correlación no implica causalidad, de hecho la mayoría de los vacunados en primera instancia ya eran pacientes pluripatológicos y se esperaba un fatal desenlace, además la vacuna , como cualquier otro tratamiento presenta concomitancias. Los datos si se cruzan, tanto a nivel de hospital privado como público, y los hospitales privados estamos obligados también a proporcionar una relación de los tratamientos administrados, diagnósticos y procedimientos de todos los pacientes fallecidos, en el caso del COVID se incluye también en los listados, para realizar un cruce.

p

#9 Te doy toda la razón.
No hablo de datos nivel hospital, el caso de mi madre y los otros dos que conozco, en su casas.
En cualquier caso, creo que sería interesante hacer dicho cruce y se podrían "limpiar" datos eliminando casos como los que dices, si quieren, dentro de X años cuando ya no sea un tema delicado a tratar. Además, cualquier anormalidad saldría reflejada como picos que se salen de la normalidad.

Paracelso

#10 Ya tienes Medicina Preventiva, Comités Clínicos y Medicina Analítica que se encargan de cotejar esos datos y remitirlos a los diferentes organismos de salud, afortunadamente son comités formados por y para profesionales de la salud, y muchos organismos sanitarios exigen los datos en bruto, para evitar manipulaciones políticas o tendenciosas.

p

#15 Si, anonimizar los datos no sería problema. Mi pregunta es si ese "estudio" de fallecidos en las 24h (por poner ejemplo) siguientes a su vacunación (no en hospitales), se ha realizado y si dichos datos se han publicado para España o si puede saberse si alguien la ha realizado o simplemente se queda en el limbo hasta que alguien muestre interés por realizar dicho cotejamiento.

Paracelso

#17 Sí, yo no manejo pacientes externos, así que no se cómo se llama, pero a nivel de hospitalización tienes el CMBD, a partir de ahí se extrapolan datos. No se publican en ningún sitio como conclusiones, salvo el anuario clínico, esto ya se venía haciendo antes del COVID y de hecho antes de que fuera "público" los sanitarios ya veíamos una clara tendencia a que algo estaba pasando, correlacionando ingresos, patologías y tratamientos respecto al año anterior. Además, en el caso del COVID se trata de una EDO (Enfermedad de Declaración Obligatoria) con lo cual se notifican los casos a la OMS y a las Organizaciones sanitarias. Además de notificarse los casos de infectados se hace un seguimiento de los vacunados para poder cotejar datos. Este tipo de datos no son expuestos públicamente porque cualquier periodista puede acabar creando titulares del tipo "Los vacunados de COVID desarrollan Obesidad y Diabetes", cuando el dato realmente lo que te dice es que los pacientes predispuestos a ese tipo de patologías son citados en primer lugar.

p

#19 Muchas gracias@Paracelso.

EGraf

#2 todo el mundo que se muerte se muere "a las horas de hacer X". Algunos se mueren a las horas de almorzar, otros a las horas de despertarse de la siesta, o a las horas de sacar al perro al parque... la cosa es que por temas evolutivos (de eficiencia energética) nuestro cerebro parece tener una predilección en buscar y encontrar patrones (aún donde no los hay). De hecho esto tiene un nombre, apofenia.

MoñecoTeDrapo

¡Vamos, won, que te comen la merienda!