Hace 4 años | Por Polmac a nytimes.com
Publicado hace 4 años por Polmac a nytimes.com

El jueves pasado los operadores cogieron más de 7000 llamadas, un volumen que no se había visto desde los atentados del 11S. Rompieron el récord de llamadas diarias tres veces la última semana. Debido al volumen, los trabajadores de emergencias tienen que decidir a quién enviar a las salas saturadas de emergencias y a quién dejar atrás, bien porque no están lo suficientemente mal, bien porque están demasiado mal. Y lo hacen en muchos casos sin estar correctamente equipados.

Comentarios

f

#5 y en Holanda

El_Cucaracho

#6 Otro país puntero

Lo peor es que seguro que saldrán antes de la próxima crisis económica, pero con un montón de muertos a sus espaldas.

D

Cito del artículo: "Con los casos por coronavirus aumentando, el personal de emergencias está tomando decisiones a vida o muerte sobre quién va al hospital y quién queda atrás."
Y están al principio del crecimiento exponencial de los contagios.

Waskachu

Me la suda un poco lo que pase en USA. Todo lo malo que les pase con su sanidad se lo han ganado a pulso.

Me interesa bastante más la situación de Europa.

M

#1 eso es lo que piensan los europeos del norte de nosotros

El_Cucaracho

#4 Pero luego bien que quieren que sus productos e inversiones circulen por toda Europa sin aranceles y controlar ellos la moneda única.

M

#7 el poder es el que te permite decidir. España es un país con grandes riquezas y valor, pero nos vendemos fatal, tenemos una educación de pacotilla, sin unidad nacional... Nos torean como quieren, y nosotros les hacemos la ola por una limosna.

z

#4 y los españoles del centro de los del sur...

urannio

#1 pues aquí la sanidad no es muy diferente a la que hay en Suiza, Países Bajos, Suecia y etc.

D

#1 ¿Eres de los que piensan que votando elegimos y que nos merecemos lo que nos pase luego? ¿Entonces tú te mereces todo lo que hagan tus políticos? Y a las personas que no votan o votan candidatos alternativos que se jodan también, ¿No?

Waskachu

#16 es algo más arraigado que lo de votar a unos u otros.

Es su mentalidad, su forma de pensar. Es la manera en la que han crecido como nación y está en su estilo de vida.

D

#17 Pues porque están masivamente manipulados, como en España lo estás tú con otras cosas. No sé si has visto Psicko de Michael Moore, cuando le enseña a unos enfermos que yendo a Cuba les regalan la medicación que allí no pueden pagar para no morir y lloran de incredulidad.

Waskachu

#18 bueno, pero yo no soy quién para ir allí como el mesías a quitarle la venda de los ojos.

Desde que llegaron a américa como colonos lo único que han hecho es usar la fuerza, las armas, el capitalismo salvaje, las guerras y fomentar el individualismo. Es lo que ellos quieren, es su identidad.

No puedes decirle a un americano que él va a pagar impuestos para que otras personas tengan medicamentos gratis, porque les va a explotar la cabeza; se pondrá a pensar en negros, en gente obesa, a saber; pero sí, le explotará la cabeza.

Si ni siquiera puedes quitarle las armas!

D

#19 Pues eso. Un norcoreano no puede concebir un mundo globalizado, y ellos no pueden concebir una sanidad pública.
Qué no les vayas tú a quitar la venda de los ojos no significa que se merezcan morir

Waskachu

#20 lo cierto es que sí, sí que significa eso.

Esa es la realidad.

Pero tranquilo, no te preocupes tanto por ellos, ya encontrarán una forma salvaje y atroz de salvarse, como han hecho siempre.

D

#21 Aha.

B

Bueno a ver, Nueva York puede estar supertranquila, Trump ya dijo ayer que para nada decretará cuarentena en Nueva York, así que seguro que todo les va a ir genial.

u

#9 Los ciudadanos están confinados, la cuarentena para Nueva York se refiere a aislar la ciudad de Nueva York del resto de ciudades, algo que aun no hemos hecho aquí con ninguna ciudad, aunque no habría estado mal.

urannio

#9 #10 Si, Trump estaba planteando un "lock down" a la italiana o española, mucho más severo, sin embargo Cuomo, el gran rival político en todo este tema del coronavirus junto a la CNN se negó ahora y de nuevo por el impacto en la economía.