Hace 4 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 4 años por charly-0711 a nytimes.com

El sistema migratorio estadounidense tomó el mito del debido proceso y lo puso de cabeza. En lugar de la presunción de inocencia, los migrantes enfrentan la presunción de inadmisibilidad. Se les pide que demuestren que enfrentan un riesgo de muerte comprobable, aunque en la mayoría de sus países de origen hay pocas formas tangibles de documentar las dificultades que enfrentan. Por ende, los solicitantes de asilo tienen una carga probatoria frustrante en un sistema jurídico totalmente desconocido.

Comentarios

D

En este punto me dan pena y rabia por mis hermanos latinos.
Pena porque la situacion de inseguridad en centroamerica es similar a yemen, pero a fuego lento, y ha sido asi por años, gracias en parte a los asquerosos cara palida.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-47981124

Rabia, porque al mismo tiempo que los democratas se llena la boca con defender la migracion, no hacen nada mas que eso, mientras los republicanos hasta se unen a los minutemen.
Y tambien porque en este punto deberian saber que es mala idea ir a USA, principalmente por la separacion de los menores.

D

Tengo familiares en Miami que están aquí de vacaciones y me han comentado que mientras a hondureños, salvadoreños, guatemaltecos o mexicanos se les encarcela a la espera de resolución de sus peticiones de asilo, a los venezolanos se les otorga permiso indefinido de trabajo y residencia con tal de presentar un documento que los identifique como venezolanos. Asi que en Miami se están creando barriadas de venezolanos exiliados, como hace 50 años ocurrió con los cubanos.
Es evidente la doble moral, pero nada nuevo ni exclusivo de USA al fin y al cabo.