Hace 3 años | Por nom a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por nom a elconfidencial.com

El auge de los 'smartphones' creó una economía de intermediarios digitales, muchas veces ruinosos para alguna parte de la cadena. El 'streaming' es el último en ser señalado, pero no el único

Comentarios

autonomator

"lumbrados gracias al desarrollo de internet y los 'smartphones'," y a la inyección de miles de millones de euros

Nova6K0

Claro no como las discográficas, productoras de cine, editoriales, clásicas. Que son hermanitas de la caridad, y por eso solo podían acceder a ellas quienes más dinero tuviesen.

Y luego lo de la figura del prosumidor, me parece a mí que ni saben lo que es. Un prosumidor no es alguien que crea valor como tal, si no que es alguien que es productor de sus contenidos y consumidor de otros, que todo esto es gracias a Internet. Por supuesto artistas que creen que hay una ley divina en la que tienen que ganar millones, se les rompen los esquemas porqué ahora tienen que competir con muchos más creadorxs, y sin embargo, como ya dije, el pastel es el mismo. Pero bueno esto es lo que pasa cuando lo único que te importa es el dinero, sin importar el resto (incluido sus derechos y libertades que se ven limitados por las leyes de propiedad intelectual y conexas, que se hacen para seguir manteniendo el mismo chiringuito)

Saludos.