Hace 2 años | Por --454994-- a elpais.com
Publicado hace 2 años por --454994-- a elpais.com

El salario mediano sube hasta los 1.706 euros y 1,6 millones de trabajadores cobran menos de 820 euros al mes

D

Los 3 jóvenes que tienen trabajo estarán contentos.

D

Es realmente deprimente que el salario medio (con su mayor o menor utilidad a la hora de medir el bienestar de la mayor parte de la sociedad), esté a niveles de hace 15 años.

Sin duda, aquellos años había una especie de "falseo" por ser período de precrisis financiara mundial y estafas varias organizadas por organismos bancarios.

Pero es que 15 años de recuperación, son muchos años.

tiopio

Según El Mundo, hay que bajarle la pensión a los jubilados y el salario a los funcionarios para igualar por debajo.

i

#2 y a un 5% de inflación este año, con 1.300 euros te da para mucho menos que hace 15 años.

MellamoMulo

...y los que no lo tienen van a las entrevistas a preguntar cuánto cobrarían o si tendrán vacaciones Ejpaña se debilita

D

#4 Y además real, porque esta inflación está reflejada en una gran parte en un bien extremadamente básico como es la electricidad.

Además, con un invierno que me da que va a ser crudo.

i

#6 electricidad, gasolina y alimentación. Gastos más básicos no pueden ser. Este año perderemos mucho dinero. Se ve que somos los ricos esos que van a pagar la fiesta de la pandemia. Eso sí, las subvenciones de Europa, para los gordos.

jacktorrance

"1,6 millones de trabajadores cobran menos de 820 euros al mes".

D

Curioso que el sueldo alcance maximos, pero en la práctica tenga menos valor que por aquel entonces, cosas del IPC..

ElPerroDeLosCinco

Positivo porque a pesar de poner el sueldo medio en el titular, incluyen la mediana en la entradilla. Cosa que no es frecuente ¿Es que no saben que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por la mediana?

MrAmeba

la media es asi...
si yo me como un pollo y tu no hemos comido medio pollo cada uno pero tu sigues muerto de hambre

D

#1 Y los que no lo tienen también. No debe parecerles a esos cerca de 5 millones de personas que cobran menos de 1336 euros al mes y a esos 1'6 millones de personas que cobran menos de 820 euros mensuales y a los que están en el desempleo que la precariedad o la pobreza sean cosas tan horribles si hacen nacer a sus propios hijos en ellas o defienden el derecho a hacerlo, a que sus hijos las disfruten y se las agradezcan tanto como ellos, los asalariados precarios y los desempleados, también las disfrutan y agradecen a sus padres. (¿Qué persona inteligente y ética haría nacer a sus propios hijos en la precariedad o la pobreza si considerase que la precariedad y la pobreza son cosas horribles?)

España, pues, va bien, y la precariedad, la pobreza, el capitalismo, la monarquía, y el derecho de hacer nacer a los hijos en todos ellos, son costumbres, cultura, derechos, preferencias, elecciones y libertades de los españoles, y debemos respetarlos.