Hace 9 años | Por toposan a lemonde.fr
Publicado hace 9 años por toposan a lemonde.fr

Según el "World Happiness Report 2015", informe sobre la felicidad en el mundo, publicado el 23 de abril en Nueva York, los suizos son los ciudadanos más felices, seguidos por islandeses, daneses, noruegos y canadienses. En total, se hace referencia a 158 países. Finlandia, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Australia ocupan las posiciones 6,7,8,9 y 10. Estados Unidos ocupa la posición número 15, delante de Bélgica, 19, Reino Unido, 21, Alemania, 26 y España, 36. (Traducción y enlace al informe en inglés en el primer comentario).

Comentarios

D

Da que pensar que un pais considerado internacionalmente como un paraíso refugio para el dinero de corruptos y evasores, tenga de si mismo una imagen de limpieza y falta de corrupción capaz de hacerles sentir orgullosos...y no va con segundas, me deja perplejo, aunque tenga su lógica.

D

#3 Una vergüenza de país, que alberga dinero de las procedencias mas sucias. Un país que nunca oirás demonizar en los medios...faltaría mas. Alguno lo mismo no cae en el por qué.

manuelpepito

Pues yo fui de vacaciones y creo que no he visto gente mas rancia, aburrida y solitaria. A mi me entro depresion.

toposan

Traducción de la noticia

[...]

Diez países africanos ocupan las últimas posiciones de la clasificación.

Es el tercer año que se intenta cuantificar la felicidad en el mundo, tras un primer informe publicado por Naciones Unidas en 2012. Para llegar a estas conclusiones, los investigadores centran sus estudios en la esperanza de vida (con buena salud), el PIB por habitante, apoyo social, confianza (medida en base a la percepción de ausencia de corrupción en política o en los negocios), la percepción de libertad en la elección del estilo de vida y la generosidad.

Los trece países en cabeza de la clasificación son los mismos que en 2014, pero en orden diferente, como indica Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, en Nueva York, uno de los autores del informe escrito por un grupo de expertos independientes.

"Los países que se encuentran por debajo de este grupo, o no están a la altura en materia de ingresos o en cuanto a apoyo social, o ambas cosas a la vez".

Afganistán, 153, y Siria, asolada por la guerra, 156, se unen a los diez países menos felices: Togo, posición 158, Burundi, 157, Benin, 156, Ruanda, 154, Burkina Faso, 152, Costa de Marfil, 151, Guinea, 150 y Chad, 149. A pesar del conflicto existente en Irak, este país se encuentra en la posición 112, por delante de Sudáfrica, India, Kenia y Bulgaria.


La importancia del vínculo social

Los autores del informe subrayan la importancia de la igualdad, de la honestidad, de la confianza y de la salud en sus "cálculos". Irlanda e Islandia figuran entre los países que han sabido mantenerse felices gracias a un fuerte apoyo social, a pesar de haber sido golpeados duramente por la crisis. En la región de Fukushima, en Japón, el terremoto de 2011 "ha conducido igualmente a un aumento de la confianza y la felicidad, gracias al refuerzo de los lazos sociales", indica el estudio.

El informe, publicado por el SDSN (Sustainable Development Solutions Network), ha sido redactado también por John Helliwell de la universidad canadiense UBC (University of British Columbia), y Richard Layard, de la London School of Economics.

---------

World Happiness Report: http://worldhappiness.report/

Enlace directo al informe, en inglés: http://worldhappiness.report/wp-content/uploads/sites/2/2015/04/WHR15.pdf

D

Pensadlo bien antes de emigrar... me temo que solo son felices allí los nativos. Muchos alemanes que trabajan en Suiza prefieren cruzar la frontera a diario, a vivir en el país helvético.

kalimochero

Claro, tienen nuestro dinero pero no nuestros políticos. Ideal.

D

Deberian incorporar al diseño de su bandera el oro y el chocolate.

D

Suiza, ejemplo de democracia participativa.

Y recordad que hace un año votaron en contra de una RBU, y un año antes de tener 5 semanas de vacaciones en vez de 4.

AIter

Se ve que se vive bien con el dinero de traficantes, corruptos, estafadores y demás escoria que destroza a la gente en otros países.