Publicado hace 1 año por nacho_lobez a hellenicshippingnews.com

El coste del transporte marítimo de contenedores fuera de Europa se ha desplomado desde los precios máximos de 2021 y 2022, con unas tarifas en las principales rutas que han bajado cerca de un 70%. "Todos los indicadores apuntan a la baja, con caídas drásticas en todos los ámbitos", afirma Peter Sand, analista jefe de Xeneta. La evolución de los contratos a largo plazo son igualmente deprimentes para los transportistas, ya que los acuerdos firmados en los últimos tres meses han descendido una media del 45% con respecto a los precios máximos.

Comentarios

a

#3 "La evolución de los contratos a largo plazo son igualmente deprimentes" Pobrecitos

D

#8 Bueno, en el original está en inglés y supongo que se refieren a que están cayendo los precios.

JohnnyQuest

Esto es la cadena de distribución finalmente ajustándose o hay otros factores que se me escapan?

#0 Avisa del idioma en el título [ENG]

Alakrán_

#0 hay una errata en el titular.

pkreuzt

#5 La parte interesante es que no parece estar afectando a todo el mundo por igual. Es una "crisis global" un tanto peculiar.

gregoriosamsa

¿Quien se va a hacer muy rico con eso? Porque me da que los precios no van a desplomarse igual

n

#4 ¿Has visto el ritmo de bajada de la inflación? ¿Y la inversión de la curva de deuda soberana estadounidense?

gregoriosamsa

#5 a mi lo que me sorprende es ver como determinados sectores se quejan de la situación y suben precios y luego tienen beneficios records.

n

#12 Sí, la avaricia es un hecho. Pero el mercado es implacable, tanto para lo bueno como para lo malo. Y la prueba está en que la base económica (transporte por carretera, aéreo y marítimo, materias primas y energía) están sufriendo deflaciones de dos dígitos.

Hay ya algunos ejemplos que afectan al ciudadano de a pié, como una bajada en el precio de los combustibles que se lleva produciendo desde finales de verano, bajadas en los precios de los coches tanto nuevos como usados o deflaciones de dos dígitos trimestrales en ciertos productos de electrónica de consumo como el hardware informático.

Si realmente los fabricantes tuvieran tanto poder en la fijación de precios, ¿por qué están bajando esos productos? Porque ya han perdido dicho control debido a que la oferta ha empezado a superar a la demanda. Es cuestión de tiempo que esa bajada se materialice en el resto de productos y servicios. Y hablo de bajada de precios (deflación), no de una pausa de la subida de precios (fin de la inflación).

En fin, esta es mi opinión, pero los indicadores adelantados que son el transporte, la energía y las materias primas creo que hablan bastante claro.

D

Por fin.
Que larga se me ha hecho la tensión de precios en el transporte internacional.

A

Tendrán que encallar otro barco en el canar de Suez para arreglar esto.

G

Ufffffffffffffff, si el comercio baja... crisis a la vista. Pero Solbes diría que no, crisis ¿qué crisis'? que diría el colega de maduro.