Hace 7 años | Por Tito_7 a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 7 años por Tito_7 a elconfidencialdigital.com

...¿qué tiene de diferente esta desaparición respecto al resto de las aproximadamente 10.000 personas a las que se pierde el rastro cada año? Este fenómeno sociológico tiene un nombre en Estados Unidos: Missing White Woman Syndrome, o el síndrome de la mujer blanca desaparecida. El fenómeno, acuñado como tal hace una década, estudia la sobreatención que prestan los medios a un caso de desaparición de una mujer adulta cuando cumple determinadas características. En concreto: ser mujer, blanca, joven, atractiva físicamente, de clase media-alta...

Comentarios

F

#1 Casi casi duplicada, no?

Tito_7

#2 Para nada, la noticia relacionada no habla en ningún momento de este estudio, mientras que es la tesis central de esta. Aunque ya habéis saltado al cuello todos los karmawhores sin seguramente siquiera haber laído ninguna de las dos. Qué penita...

F

#3 Hombre, en el otro envío se habla de eso justamente. Cito de la noticia:

"Da un dato más para enteder la repercusión de televisiones, radios y periódicos, “que sea de buena familia. Algunas tienen recursos para movilizar a la prensa”. "

"Hay un patrón que se repite y que parece levantar mayor alerta social que otras desapariciones, la de una chica joven, en algunos casos menor de edad."

Tito_7

#6 Meras especulaciones... La noticia que yo comparto gira alrededor de un estudio científico sobre el tema. Es como si ahora cualquier noticia que hable de Rita Barberá, o de cualquier otro "topic" que ya haya sido publicado anteriormente se considerase como duplicada sólo porque se comparten algunos conceptos entre noticias.

D

Porque es de las que van buscando picha y la gente tiene envidia/odio y "algo haría" y "la culpa es de los padres que las visten como madres de políticos"

Qevmers

Alguien cuenta con los contactos familiares.
No se, me da por pensar que alguien de la familia quiso sacar beneficio con la publicidad de la noticia y se le ha debido ir de las manos.