Hace 7 años | Por rperer07 a rondasomontano.com
Publicado hace 7 años por rperer07 a rondasomontano.com

Ya son más las cifras de muertes acaecidas en nuestro Pirineo que las sufridas por accidente de tráfico en las carreteras de la comunidad en lo que va de año. Pero la noticia, que tuvo impacto en todos los grandes informativos de España, desde el primer momento me hacía dudar sobre todo porque atribuían la causa a un “desgraciado infortunio”.

Comentarios

E

Yo llevo toda la vida andando por el pirineo y guara, y escalando en riglos y redolada. Puedo confirmar que se ha perdido el respeto a la montaña. La gente viene al monte a "hacer deporte" y con una especie de competitividad absurda y peligrosa. Competitividad con uno mismo, como reto, como deporte. Y el montañismo es otra cosa.

Es más importante ser modesto en la montaña que llevar casco.

Pinchuski

#2 No creo que la competitividad sea el origen de lo malo. La competitividad es buena, aunque a veces tenga consecuencias negativas. Tú mismo estás comparando resultados al juzgar lo que desean o quieren otros, sólo porque ves que van más deprisa de lo que consideras normal o adecuado. Hay que dejar que cada uno disfrute a su modo y ser tolerantes; la montaña es de todos... y de nadie en particular. Pero esto no tiene nada que ver con la seguridad, la prudencia y el sentido común. A la montaña se va primero con respeto, y eso sí que se está perdiendo con la masificación, no con el deporte.

D

Hay mucha gente que se compra equipo bueno, hacer 4 tresmiles y ya se cree un profesional subiendo por caras que no debe y sin respetar las previsión.